Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
CURIOSIDADES
Uno de los edificios más emblemáticos y pintorescos de la ciudad de Cádiz es la Torre Tavira. Se trata del punto más alto de Cádiz, situado a 45 metros sobre el mar, y en su interior se encuentra la primera cámara oscura de España. Si has visitado Cádiz alguna vez, seguramente te habrán recomendado descubrir este imprescindible de la ciudad gaditana para averiguar los secretos que allí se esconden.
Según la maqueta de Cádiz de 1777, que podrás encontrar en el Museo de las Cortes, se pueden contar 160 torres miradores, de las que actualmente quedan aproximadamente 126. Históricamente estos edificios de planta cuadrada de uno o dos pisos hicieron mundialmente famosa a Cádiz ya que divisaban los viajeros que llegaban por mar. Tanto es así, que estas torres miradores conforman uno de los elementos más característicos de la arquitectura gaditana y que ayudaron a aumentar el comercio de la ciudad. Mayoritariamente estas torres fueron construidas en el siglo XVII y XVIII.
Testigo del comercio y la prosperidad de la ciudad en el siglo XVIII, la Torre Tavira fue designada torre vigía oficial del puerto de Cádiz. Su nombre proviene de D. Antonio Tavira, el que fuera vigía de la torre y, a través de imaginarnos su figura observando la ciudad con su catalejo, podrás imaginarte cómo era Cádiz por aquel entonces esperando la llegada de los barcos provenientes de América cargados de mercancías.
Para visitar este lugar tan especial de Cádiz, es imprescindible hacer una reserva previa a través de su web pinchando en este enlace o llamar al teléfono 956212910. Además de conocer la historia de Cádiz durante el siglo XVIII, podrás conocer la Cámara Oscura para contemplar la ciudad en tiempo real de una manera dinámica y muy original.
Desde octubre hasta abril el horario es de 10:00 a 18:00 horas y de mayo a septiembre de 10:00 a 20:00 horas. La duración de la visita es de 45 minutos y la última subida a la torre es una hora antes del cierre. El precio de la entrada general es de 8 euros y para tarifas reducidas 6 euros (mayores de 65 años, estudiantes presentando el carné, familia numerosa, grupos de más de 10 personas y personas con discapacidad).
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
No hay comentarios