Este coqueto Pueblo Blanco de Cádiz es uno de los más bonitos de Cádiz para visitar antes de que empiece octubre

Una de las razones por las que merece una visita es que celebra la última feria de la provincia de Cádiz esta semana

Sus estrechas calles y arcos te llevarán a descubrir el encanto de su casco histórico, declarado Conjunto Histórico

Así son los nueve hoteles de Tugasa en Cádiz que tendrán un descuento por el Día Mundial del Turismo

Vista general de Arcos de la Frontera
Vista general de Arcos de la Frontera / Turismo de Andalucía

Despedirse del verano implica hacer un cambio de dirección hacia otro tipo de planes, sobre todo aquellos que impliquen estar en contacto con la naturaleza más salvaje. La llegada del otoño abre camino a los senderistas y aventureros que desean adentrarse en las entrañas de la Sierra de Cádiz a través de sus múltiples rutas.

Uno de los pueblos más atractivos para visitar antes de que empiece octubre es Arcos de la Frontera. ¿Los motivos? Es el último municipio de Cádiz que celebra su feria en la provincia y le da la bienvenida con alegría al otoño. La Feria de San Miguel tiene lugar del 25 al 29 de septiembre y, sus asistentes, podrán disfrutar del mejor ambiente con los pasacalles, actuaciones musicales y paseo de caballos, entre otras actividades.

Arcos de la Frontera es la puerta de entrada a la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Además, cuenta con la certificación de los Pueblos Más Bonitos de España, razón de más por el que tienes que visitarlo y comprobar por ti mismo su belleza. Su pasado histórico se debe a sus primeros pobladores prehistóricos y romanos en el yacimiento de la Sierra de Aznar, pero su actual fisionomía se la debe a la cultura musulmana.

Sus estrechas y empinadas calles bajo sus antiguos arcos te llevarán a descubrir su casco histórico, declarado Conjunto Histórico, donde se conservan joyas monumentales como el castillo de los Duques (s. XV), la Puerta de Matrera (ss. XI-XIV) y los restos del recinto amurallado, sus palacios y casas señoriales, la basílica de Santa María, la iglesia de San Pedro, además de numerosos templos, capillas y conventos.

Este pueblo de Cádiz con vistas al abismo cuenta con excelentes miradores para deleitarte de unas espectaculares panorámicas. Desde lo alto de este pueblo asistirás a un espectáculo visual único de campiñas y el azul más profundo del lago de Arcos. ¿A qué esperas para recorrer sus encantadoras calles?

stats