Estos cruceristas lo tienen claro: "Entre Valencia y Cádiz, mi favorita es Cádiz"

Los youtubers Ash y Kels han visitado 46 países y la ciudad gaditana es el episodio 303 de sus aventuras

Cádiz, de gran atractivo para los medios internacionales

La puesta de sol de Sancti Petri que enamora a la prensa británica

Dos cruceristas youtubers visitan Cádiz en un solo día
Dos cruceristas youtubers visitan Cádiz en un solo día / D.C.

Qué Cádiz es una joya escondida para los cruceristas europeos no es ningún secreto. Cada vez son más los turistas que desean disfrutar de la experiencia de pasar sus vacaciones en el mar y tomarse días de relax para descubrir la ciudad. Desde sus orígenes, el puerto de Cádiz ha sido uno de los mejores enclaves para el flujo de tráfico marítimo, convirtiéndola en un lugar estratégico para la llegada de cruceristas.

El Muelle Cádiz se encuentra en el corazón de la ciudad, por lo que facilita a los visitantes descubrir las maravillas de Cádiz en cuestión de horas. Esto es lo que le ha sucedido a Ash y Kels, una pareja de youtubers que se dedican a viajar por el mundo. De hecho, han visitado un total de 46 países, siendo Cádiz el episodio 303 de sus aventuras. Según indican en la descripción del vídeo, Cádiz es la segunda parada de sus veinte días de crucero desde Europa hasta América del Sur.

Como podrás ver en el vídeo, el día comienza con un espectacular amanecer desde el crucero en el que navegan. Haciendo escala en el muelle gaditano se puede contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad gaditana, permitiendo un paisaje en el que destaca el puente de La Pepa, barcos y los monumentos más destacados del skyline de la capital. Lo primero que les impresiona es que “no es una ciudad alta”, es decir, desde sus vistas panorámicas pueden apreciar que no es un paisaje en el que destaquen edificios altos. Incluso la ciudad les recuerda “a una isla de Grecia”, por sus pequeños y blancos edificios.

Una gran ventaja de hacer escala en Cádiz es la cercanía del muelle con el centro, ya que puedes ir andando sin necesidad de coger el coche. Lo primero que visita la pareja es el monumento dedicado a la Constitución de 1812 en plaza de España, el cual consideran “impresionante”. Tras nutrirse de la historia de Cádiz, emprenden un paseo por el litoral gaditano, desde la Alameda de Apodaca, pasando por el Parque Genovés y llegando a la playa de La Caleta.

De esta emblemática playa gaditana destacan que “es muy pequeña pero bonita”, incluso creen que puede que sea la más grande de todas. Sorprendidos por el castillo de San Sebastián, pasean por la orilla para disfrutar del paisaje. Esta playa se encuentra a escasos metros del casco antiguo, permitiendo así a la pareja callejear por Cádiz y adentrarse en el Mercado Central de Abastos.

Con el objetivo de visitar lo máximo posible en un día, aprovechan para subir los 172 escalones que le llevarán a divisar las mejores vistas de Cádiz en la Torre Tavira. Tras esta visita toca reponer fuerzas y no dudan en probar algo muy típico de Cádiz, los churros con chocolate. La traca final de la excursión de un solo día llega con un flashmob con el Junco por el día del flamenco en la plaza de la Catedral de Cádiz y un paseo por la playa de La Victoria. No sabemos si algún día regresarán a la ciudad, pero lo que si dejan claro es que “entre Valencia (la anterior parada) y Cádiz, diría que mi favorita es Cádiz”.

stats