Visto y Oído
Dia Cero
El mes de julio trae consigo una amplia oferta cultural en cada uno de los municipios de Cádiz. Más allá de los ciclos de conciertos, teatros, espectáculos o talleres, también es un buen momento para descubrir los lugares más emblemáticos de estos lugares en cuestión. Así que, si quieres hacer un plan más allá del turismo de playa, anota estas visitas guiadas que tendrán lugar en esta villa de la Bahía de Cádiz.
Esta actividad se desarrollará todos los miércoles del mes de julio, permitiendo a visitantes y gaditanos la oportunidad de conocer más a fondo los lugares y monumentos más emblemáticos de Puerto Real. La duración de las visitas guiadas es de una hora y media o dos horas, siendo el punto de encuentro a las 09:45 en la Oficina de Turismo, situada en la plaza Almudena Grandes. Todo aquel que desee inscribirse para las visitas guiadas podrás hacerlo a través de este enlace.
No hay nada mejor para entender el presente que conocer la historia de una ciudad. Así que si quieres conocer las raíces de Puerto Real, podrás hacer un paseo didáctico por cada una de las tres plantas de la exposición de este Centro de Interpretación. Gracias a la visita guiada podrás descubrir los principales hitos culturales de la ciudad a través de cuatro ámbitos temáticos: el territorio, los primeros pobladores (con referencias a los enterramientos del yacimiento de El Retamar y piezas de la Edad de Bronce, entre otros objetos), la antigüedad que se representa en el mosaico de la villa romana descubierto en las inmediaciones del Puente Melchor y la Fundación de la Villa y el Puerto Real de los Austrias, en el que se reproduce el interior de un buque.
Es una de las joyas de esta villa gaditana, un edificio de tres plantas construido en 1859 por Manuel García del Álamo. Responde al tipo de ‘teatro a la italiana’ decimonónico y su fachada presenta un elegante clasicismo. Su aforo interior es de 568 espectadores, distribuidos en patio de butacas, plateas y paraíso.
Las visitas guiadas también te conducirán a los lugares más emblemáticos de la villa, como es el caso del callejón del Arco. Está considerada como una de las más singulares calles de Puerto Real y su origen se remonta al año 1718 cuando el solar donde se edifica es entregado a Tomás de Hemosilla, teniente coronel de infantería. Actualmente los vecinos mantienen engalanado con coloridas macetas esta pintoresca calle de Puerto Real.
La Casa Consistorial o, también llamada Ayuntamiento Viejo de Puerto Real es un edificio del siglo XIX, reformado en los años veinte. Un jardín precede a la fachada de la que destaca la portada de acceso entre columnas pareadas de orden toscano, y la torre del reloj con tres cuerpos superpuestos, los dos últimos de estructura metálica.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios