Del cuchareo al postre más dulce: Siete comidas tradicionales que tienes que probar en la provincia de Cádiz
Taste Atlas selecciona estos platos típicos de la gastronomía gaditana que no pueden faltar en la mesa
Este es el lugar secreto donde se come "bueno, bonito y barato" el mejor pescaíto frito de Cádiz
¿Qué sería de Cádiz sin su gastronomía? Es la seña de identidad de la provincia y un atractivo añadido para quienes eligen este rincón al sur de España como destino turístico. Aquí se presume del buen comer, de un tapeo de categoría y de los productos más frescos. Tabernas, bares, tabancos, chiringuitos y restaurantes, son algunos de los templos donde se disfruta del mejor sabor.
Taste Atlas, uno de los portales gastronómicos más prestigiosos incluyó a un restaurante de Cádiz en su ranking de los 100 más icónicos del mundo y, ahora, ha vuelto a fijarse en la gastronomía gaditana. En esta ocasión, ha destacado siete comidas tradicionales de la provincia de Cádiz y queremos que descubras cuáles son para que no te pierdas ninguna de ellas.
Queso Payoyo
El primero de ellos, elegido como una de las mejores comidas tradicionales de la provincia de Cádiz para Taste Atlas, es el queso payoyo. Dice el portal gastronómico que “es un queso español elaborado con una mezcla de leche de cabra y oveja de las cabras locales Payoyo y ovejas de Grazalema”. En cuanto a su sabor “es rico y ácido, la corteza es entrecruzada, mientras que la textura es más cremosa y suave que la del manchego, al que se parece un poco”. A la hora de servirlo, desde Taste Atlas aconsejan “con pan crujiente y una copa de Jerez seco o vino tinto”.
Tocino de cielo
Y del aperitivo pasamos a los postres. Este dulce “tiene su origen en los monasterios de Jerez de la Frontera y Montilla-Moriles en el siglo XIX”. Elaborado con agua, azúcar y huevos, está cubierto de caramelo aportándole ese punto dulce y una textura cremosa.
Tortillita de camarones
Es el plato más representativo de la provincia de Cádiz, sobre todo, en municipios costeros como San Fernando. Muy popular y tradicional, esta especie de “buñuelos” son “una masa de harina de garbanzo, agua, camarones frescos, cebolla y perejil”, detalla Taste Atlas.
Abajao
Si nos dirigimos a la Sierra de Cádiz, concretamente a la puerta de entrada de los Pueblos Blancos, hay que prestarles especial atención a las sopas. “El abajao es una sopa tradicional española originaria de Arcos de la Frontera que suele prepararse con una combinación de espárragos, cebollas, tomates, pimientos morrones, ajo, pan del día anterior y aceite de oliva”, describe el portal gastronómico.
Caldillo de perro
Esta sopa es originaria de El Puerto de Santa María y “se suele preparar con una combinación de merluza fresca, aceite de oliva, cebolla, naranjas amargas, ajo y pan duro”, explica Taste Atlas. Para servirlo se utiliza una cazuela de barro.
Alfajor de Medina
Es el dulce más icónico de Medina Sidonia. El alfajor es un pan dulce de especias elaborado tradicionalmente desde hace siglos y cuya receta “data de la época árabe”. Su receta está compuesta de miel, nueces, pan rallado y especias.
Sopa de gato
Que nadie se asuste, esta sopa no se hace con gatos. “Es una sopa originaria de la ciudad de Cádiz y se prepara con unos pocos ingredientes básicos como el ajo, aceite, sal y pan duro”, explica el portal gastronómico. ¿La conocías?
Temas relacionados
No hay comentarios