Podría ser un cuento de Disney, pero este mágico paisaje está en uno de los pueblos de la Sierra de Cádiz
La esencia de este lugar tan especial no se esconde solo en su entramado, también en sus paisajes de ensueño
El mirador de este pueblo mágico de Cádiz es ideal para los amantes de la naturaleza y de la fotografía
Hay lugares que son capaces de hacerte soñar y sentir que estás dentro de una película. La belleza de los pueblos de Cádiz es conocida por todos y, quizás por esta razón, cada vez son más los que eligen la provincia como el destino ideal para disfrutar de una escapada inolvidable.
A medida que vas conociendo las diferentes localidades, podrás descubrir que algunos de sus rincones son capaces de trasladarte hacia los lugares más bellos. Pueblos con un encanto tan especial que incluso parecen estar sacados de un cuento de Disney. No solo por su esencia y su entramado urbano, sino por sus paisajes de ensueño.
Uno de estos lugares que te invitan a soñar es Zahara de la Sierra, el mirador de la serranía gaditana. Esta villa serrana se encuentra sobre las faldas de la Sierra del Jaral, en el interior del Parque Natural Sierra de Grazalema. La fundación de este pueblo gaditano se debe a la época musulmana de la que se conserva, además del típico entramado urbano andalusí, su castillo del siglo XIII, su recuperada Torre del Homenaje y los restos de la villa medieval con tramos de murallas.
Visualmente, a medida que te aproximas desde la carretera a este pueblo gaditano, quedarás maravillado con la imagen de postal que se abre ante tus ojos. Su emplazamiento a lo largo de la ladera le da al caserío una fisonomía urbana peculiar. Tanto es así que los diferentes niveles obligan a las calles a escalonarse. Además, una vez dentro de su coqueto casco urbano, resaltan la iglesia de Santa María de la Mesa, la capilla de San Juan de Letrán, la torre del Reloj y el puente de los Palominos. Por su ubicación estratégica podrás disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas desde sus múltiples miradores.
Una de las vistas panorámicas más maravillosas e increíbles son las del embalse Zahara-El Gastor. Desde estos miradores y, también desde la entrada del pueblo, podrás disfrutar de un paisaje de ensueño cuyos colores combinan perfectamente con la arquitectura y la naturaleza que rodea este enclave.
También te puede interesar