Marítimas
Dos cruceros arrancan de cuajo dos noráis del puerto de Cádiz

Esta curiosa peluquería en Cádiz deja a sus clientes “muy católicos” con su original decoración de estilo barroco

Vírgenes, ángeles y otras figuras decoran el salón de la peluquería Los Santos como si fuera una capilla barroca 

Una azotea en Cádiz con vistas espectaculares al mar para disfrutar de un atardecer diferente

Decoración interior de la peluquería Los Santos en Cádiz

En la búsqueda de lugares curiosos en Cádiz nos topamos con la peluquería Los Santos, situada en el número 11 de la calle San Miguel, junto al Teatro del Títere de la Tía Norica. Este establecimiento llama la atención a simple vista debido a su curiosa decoración, ya que cuando el cliente entra no sabe muy bien si realmente está entrando en una excesiva e insólita capilla de estilo barroco. 

Al frente de esta peluquería, inaugurada en el año 2000, se encuentra Juan Carreño, que lleva desde entonces al frente de este curioso establecimiento del que se hace eco el libro Cádiz Insólita y Secreta, por el autor Ricardo de Castro. En el libro explican que “lo que empezó como una pequeña decoración en Semana Santa fue multiplicándose por las donaciones y regalos de clientas y amigos”. De hecho, son tantos los elementos religiosos que decoran sus paredes que ya apenas hay espacio en ellas. 

En sus paredes hasta el techo lucen imágenes de vírgenes, desde la del Rocío al Pilar, pasando por inmaculadas, covadongas, amparos… corazones de Jesús, ángeles voladores con trompetas y Santos de todos los tamaños y formas. Unas figuras que velan la sesión de belleza a la que se someten los clientes entre estas barrocas paredes. 

Tal y como se explica en el libro Cádiz Insólita y Secreta, “el barroquismo se multiplica en la gran cantidad de espejos, peanas, marcos, balconcillos, columnas… de madera tallada y sobredorada. Frente a los grandes espejos, un armario con mechones de extensiones de pelo se antoja una peculiar vitrina de exvotos”

Ahora bien, de entre todas las figuras que se encuentran en la peluquería Los Santos, hay una que causa especial curiosidad, sobre todo para el autor del libro. Se trata de la Guardiana, “una figura de una niña negra vestida con mantilla, túnica y un cordón dorado, asiendo una cruz de madera”. Continúa la publicación explicando que “podría ser la imagen de la orisha cubana Ajé Shalunga, asociada a la salud, la prosperidad y la abundancia”. 

Una de las figuras más curiosas de la peluquería gaditana / Cádiz Insólita y Secreta

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último