Por qué deberías visitar el pueblo de Cádiz más bonito de Andalucía este mes de junio
PLANES
National Geographic destaca sus callejuelas, tiendas de artesanía y su pasado histórico
Una ruta del amor en Vejer para cautivar tu corazón
Un desayuno de campeones en esta venta a pie de carretera en Vejer
Las agradables temperaturas de junio ayudan a que los visitantes elijan la provincia de Cádiz para disfrutar de unas vacaciones de verano por adelantado. Viajar en junio resulta más cómodo que hacerlo en los meses de verano ya que por estas fechas los municipios no están masificados por el turismo. Así que si quieres disfrutar de la belleza y el encanto de uno de los pueblos más bonitos de Cádiz toma nota de las razones por las que no te lo puedes perder.
Vejer de la Frontera está integrado en la Asociación ‘Los Pueblos más bonitos de España’ gracias a su belleza monumental y paisajística. Es habitual encontrar este maravilloso pueblo gaditano entre las recomendaciones de viajes, como es el caso de National Geographic. Si ya formó parte de la lista de los 100 pueblos más bonitos de España, según esta prestigiosa revista de viajes, ahora lo han destacado como el pueblo más bonito de Andalucía para viajar este mes de junio.
Este pueblo gaditano fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1976 y entre las razones que destaca esta publicación que lo hacen especial son sus calles, las cuales “desafían los ejes de la gravedad, tuercen, giran, escalan, atraviesan multitud de arcos, acarician fachadas históricas, transportan costumbres y cobijan arte y sabor”. Así que si estás pensando visitar Vejer toma nota de algunas ideas.
Lo principal es perderte por las calles de su casco histórico, donde encontrarás arcos de cuento, pequeñas ventanas, murallas y patios repletos de flores como en la Casa del Mayorazgo. “Desde que se sube su calle principal hasta la hermosa calle de la Corredera, la localidad deja entrever su carácter”, descubre la publicación. La iglesia de la Merced (siglo XVII) deja atrás el fotogénico arco de Sancho IV y precede a la coqueta plaza de España, centro neurálgico de turistas y vecinos. Es aquí donde podrás encontrar numerosas terrazas y bares para tomar un respiro.
La Puerta de la Villa abre paso al recinto amurallado de Vejer y te llevará a descubrir el encanto de sus calles, así como uno de los miradores más emblemáticos, el de la Cobijada. Por estas callejuelas de la judería podrás aprovechar para fotografiar estos pintorescos rincones.estos pintorescos rincones. Conocidas son también sus tiendas de artesanía, colmados repletos de viandas y otras tiendecitas donde se respira arte.
A unos kilómetros de este pueblo gaditano, se encuentra la playa de El Palmar. Necesitarás el coche para llegar hasta ella, ya que está a las afueras. Podrás aprovechar tu visita para descubrir esta playa virgen donde se respira el mejor ambiente surfero y el atardecer se convierte en el momento perfecto para disfrutar de música en directo, cócteles y las mejores vistas frente al mar.
También te puede interesar