El desconocido tesoro de Cádiz que podrás visitar en el Museo del Louvre de París

Esta curiosa pieza fue encontrada en la ciudad gaditana pero descansa en el museo parisino

En el Museo del Louvre también se encuentra el Bronce de Lascuta, el documento romano más antigua de España hallado en Alcalá de los Gazules

Qué hacer y qué ver en Cádiz, la ciudad trimilenaria más antigua de Europa

Imagen de la pieza conocida como el guerrero de Cádiz / Jesús Carrillo

La trimilenaria es un cofre que oculta grandes tesoros, sobre todo en cuanto a historia se refiere. La ciudad más antigua de Europa esconde numerosos secretos aún por descubrir. Tanto es así que su historia incluso traspasa fronteras y podrás encontrar un pedacito de Cádiz en cualquier rincón del mundo. 

Esto es lo que le ha sucedido a Jesús Carrillo, guía turístico de Cádiz, que a través de sus redes sociales difunde curiosidades, lugares de interés y datos históricos de la ciudad gaditana. En esta ocasión, ha dejado Cádiz durante unos días para visitar la capital de Francia, París. Inevitablemente no podía marcharse de la ciudad parisina sin perderse entre las salas del Museo del Louvre y aquí ha sido donde ha encontrado una pieza histórica de gran valor que tiene mucho que ver con Cádiz. 

“Un tesoro gaditano muy desconocido se encuentra en el Museo del Louvre”, ha titulado el guía turístico el vídeo publicado en su cuenta de Instagram para dar a conocer a sus seguidores esta misteriosa pieza que seguramente muchos desconocen. Un vídeo con el que ahora aquellos que visiten este famoso museo europeo podrán buscar esta curiosa pieza encontrada en Cádiz pero que descansa en el Louvre. 

“Estuve bastante tiempo navegando por todas sus salas hasta que finalmente me topé con él. Justo allí estaba el guerrero de Cádiz, una pieza encontrada justo enfrente de las Puertas de Tierra, en Cádiz capital”. Continúa explicando Carrillo que “los estudios datan este hallazgo allá por el siglo V a. C. y sabemos que fue llevada a Francia durante el Gobierno de Napoleón III en el siglo XIX”. Sin embargo, poca información existe en relación con esta curiosa pieza que, además, “está incompleta ya que se puede observar cómo en sus manos portaría un arma y un escudo”, concluye el guía turístico gaditano.

Bronce de Lascuta 

En el Louvre podrás encontrar otra pieza que tiene mucho que ver con Cádiz, aunque actualmente no está en exposición. Se trata del Bronce de Lascuta, una placa de bronce provista de una anilla lateral que mide unos 22,4 cm y que contiene el resumen de un decreto en latín. Esta joya arqueológica se considera la inscripción romana más antigua de España y fue hallada hacia 1866 en Alcalá de los Gazules, aunque está datada en el año 189 a. C.; por algo es la más antigua hallada en España. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último