Descubre las historias paranormales que se ocultan en este misterioso enclave de la Sierra de Cádiz
Este lugar deja paso a unas condiciones idóneas para la proliferación de musgo, helechos y, sobre todo, historias paranormales
Así es la fantasmagórica decoración del Mercado de Abastos de Chiclana por Tosantos y Halloween
La provincia de Cádiz cuenta con lugares muy misteriosos ideales para descubrirlos por estas fechas. De cara al puente de Todos los Santos y para celebrar Halloween, te invitamos a descubrir un escalofriante lugar en pleno corazón de la Sierra de Cádiz, concretamente en Benamahoma, que no te dejará indiferente.
Un enclave en plena naturaleza, rodeado de vegetación y donde podrás apreciar los restos de un antiguo molino en ruinas entre la localidad de Benamahoma y el área recreativa de los Llanos del Campo y junto al arroyo del Descansadero. Actualmente, de este antiguo molino queda poco, aunque con el tiempo ha ido transformándose en una fantasmagórica estructura que despierta el interés de los más curiosos.
Por su ubicación, este lugar deja paso a unas condiciones idóneas para la proliferación de musgo, helechos y, sobre todo, numerosas leyendas de fantasmas. Este oscuro y misterioso lugar es el Molinillo del Susto, una mística fuente de agua natural que proviene del arroyo del Descansadero y que ha sido protagonista de numerosas historias paranormales.
Ruidos de niños llorando, puertas que se abren y cierran, resplandor de luces, avistamientos de ovnis… son algunas de las leyendas e historias paranormales que envuelven de misterio este lugar con encanto de uno de los molinos harineros del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Este antiguo molino fue construido a principios del siglo XVII y fue destruido tras la Guerra Civil, aunque aún se conservan sus ruinas en un entorno muy húmedo debido al paso del agua.
Cómo llegar
Para llegar hasta el Molinillo del Susto tendrás que dirigirte a la segunda entrada a Benamahoma (carretera El Bosque-Grazalema), donde comienza el sendero del arroyo del Descansadero que te llevará hasta este misterioso lugar en la naturaleza. La ruta se inicia justo donde se encuentra la señal que indica la dirección de El Bosque y la de Grazalema.
El Molino del Susto se encuentra entre Benamahoma y el área recreativa de los Llanos del Campo, junto a la Fuente del Descansadero que está en la carretera A-372. Para poder hacer esta ruta lo más recomendable es utilizar calzado cómodo y llevar ropa deportiva, ya que este enclave se encuentra en plena naturaleza.
También te puede interesar
Lo último