Descubre el placer de probar los mejores helados del mundo en Cádiz
GASTRONOMÍA
La Cremeria Gelato Italiano ha conseguido el séptimo puesto mundial del Gelato Festival World Ranking
Cinco heladerías de mucha calidad en Cádiz capital
Las heladerías con Soletes de la Guía Repsol en Cádiz
En un rincón de Cádiz, a unos pasos de la emblemática playa de La Victoria, concretamente en el tramo de Periodista Beatriz Cienfuegos en la avenida, descubrirás una heladería que es capaz de curar todas las penas. Está claro que a nadie le amarga un dulce, así que en verano no es de extrañar que las heladerías se llenen de vida gracias a sus múltiples sabores más cremosos.
En Cádiz podrás encontrar numerosas heladerías, alguna de ellas en el casco histórico, ideales para saborear algo fresco después de pasear por sus encantadoras calles. Sin embargo, en la entrada de la ciudad gaditana, a unos pasos de la playa de La Victoria, se encuentra la Heladería-Cremería Gelato Italiano, donde sirven un surtido de helados y una repostería fría creados al momento con productos de primera calidad y manufacturados artesanalmente.
Esta heladería ha vuelto a posicionarse entre las mejores del mundo, gracias a su maestro heladero Carlo Guerreiro. Con su participación ha conseguido el séptimo puesto mundial del Gelato Festival World Ranking, la clasificación más completa para heladeros promovida por Gelato Festival World Masters, Carpigiani y Sigep Italian Exhibition Group.
La Cremería Gelato Italiano ha destacado entre 8.000 heladeros de todo el mundo y solo una heladería española ha sido incluida junto a la gaditana en el top 10 mundial: Maurizio Melani, de la heladería 'Véneta Gelato Italiano' de Valencia (España), ocupa el quinto puesto con 186 puntos y 3 coronas.
En cuanto a la de Carlo Guerreiro en Cádiz, fue subcampeón en el mundial de helados de 2021 con un Cremoso al Vino Oloroso y campeón de España. Además, también cuenta con un Solete de la Guía Repsol. En esta ocasión, ha conseguido el séptimo puesto mundial con 175 puntos y 2 coronas.
Una heladería Gourmet
Esta exquisita heladería de Cádiz sirve helados italianos artesanos, elaborados cada día. En su carta se incluye también helados aptos para diabéticos e intolerantes, así como celíacos y certificados por Vegan OK. Un sinfín de sabores donde no falta el chocolate o sabores más afrutados y tropicales.
Además de sus famosos helados también sirven una gran variedad de repostería fría como Steccobiscotto, polos de bizcocho Savoiardi con helado y cobertura de chocolate belga con leche, magnum artesanales o tartas de San Marcos o de queso hechas con Payoyo. Una auténtica delicatessen para saborear un verano muy dulce y refrescantes.
También te puede interesar
Lo último