El pueblo fantasma oculto en la Sierra de Cádiz

En este poblado, que cuenta con 32 viviendas y recursos como un hospital, una iglesia y un colegio, entre otros, llegaron a vivir unas 300 personas

Qué tiene de especial Chiclana en Halloween: Experiencias paranormales, pasacalle del terror y Halloween Park.

Imagen de archivo de una vista general del poblado de los Hurones y la presa al fondo
Imagen de archivo de una vista general del poblado de los Hurones y la presa al fondo / Ramón Aguilar

En la provincia de Cádiz existen lugares que esconden historias fascinantes y llenas de misterio. Casas abandonadas, pueblos fantasma o leyendas que le dan valor al a historia de cada uno de los municipios gaditanos donde se encuentran. En las ciudades existen rutas misteriosas o leyendas que atraen a los más curiosos, pero en los pueblos rodeados de la naturaleza más salvaje también podrás encontrar historias fascinantes. 

Esto es lo que sucede con un pueblo fantasma oculto en la Sierra de Cádiz, cuya historia no deja indiferente a nadie. Se trata del poblado de Los Hurones, uno de los parajes más bellos de la provincia gaditana que está oculto en la naturaleza. Enclavado en el Parque Natural de los Alcornocales y perteneciente a San José del Valle, este antiguo poblado conserva aún su encanto de la década de los 60, cuando los trabajadores de la presa y sus familias vivían allí. 

Sobre sus habitantes, se presupone que vivieron alrededor de 300 personas, repartidas entre las 32 viviendas de este poblado. Un pueblo en el que además de las viviendas, también contaba con distintos recursos como un hospital, una iglesia, un colegio, una piscina, campo de fútbol, cantina y carnicería. Todo lo indispensable para vivir allí plácidamente rodeado de naturaleza. 

La lejanía de los núcleos de población y los difíciles accesos hicieron que se pusiera marcha, por aquel entonces, esta ‘pequeña ciudad’ en la que no faltaba de nada. A la entrada de este pueblo está el que era el hospital, rodeado de un extenso bosque. Le sigue el puente de piedra que, siguiendo a sus farolas, te llevará al poblado. Allí podrás observar la torre de la iglesia y las casitas. A continuación, podrás ver el vídeo de YouTube de la cuenta ‘Autocaravanista bloguero’ que resume su paso por este curioso poblado de la Sierra de Cádiz. 

stats