Disfruta de un gigantesco roscón de Reyes en este pueblo de la Sierra de Cádiz

Este dulce tan típico por estas fechas medirá 50 metros y lo acompañarán 90 litros de chocolate caliente

Así es el pan de Cádiz: el turrón (que no lo es) de origen misterioso más famoso de Andalucía

Imagen de archivo de uno de los roscones de Reyes gigantes de la provincia de Cádiz / Erasmo Fenoy

Aunque el roscón de Reyes se reserva para el 6 de enero, los más golosos disfrutan mucho antes de su sabor tan característico por estas fechas. Este dulce tan especial guarda grandes secretos, y es que en su interior se esconde una figurita que solo uno afortunado podrá descubrirla a modo de sorpresa.

En la provincia de Cádiz se venden roscones de Reyes que están para chuparse de los dedos. Las confiterías y pastelerías ya están manos a la obra ultimando sus elaboraciones para el tan esperado Día de Reyes. Sin embargo, en algunos pueblos de Cádiz la tradición más sabrosa se festeja antes.

Imagen de archivo de ediciones anteriores / Turismo de Ubrique

El Año Nuevo se celebra en Ubrique de una manera muy golosa. Este jueves, 2 de enero, a las 17:30 horas, los vecinos y visitantes que se acerquen a este pueblo de la Sierra de Cádiz podrán disfrutar de un gran roscón de Reyes de 50 metros, elaborado por las pastelerías de la localidad. El evento tendrá lugar en la avenida de España, en Ubrique, y al gran roscón le acompañarán 90 litros de chocolate caliente para endulzar la tarde.

Ya el pasado año se celebró este evento, generando un excelente ambiente en el centro de la localidad serrana. Con este año, serán diez las ediciones que se celebren en Ubrique. Este gigantesco roscón pone la guinda del pastel a unas navidades mágicas en este pueblo de la Sierra de Cádiz, endulzando los paladares de sus vecinos como antesala al tan esperado Día de Reyes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran

Así éramos hace medio siglo

Hará ya unos 50 años de...