Disfruta de una ruta de paddle surf en el maravilloso paraje natural de la playa de Sancti Petri en Chiclana
Esta ruta está pensada para todos los niveles, aunque deberás tener precaución con las corrientes y embarcaciones de la zona
En este paraje natural podrás disfrutar de unas vistas increíbles al Castillo de Sancti Petri y a la Punta del Boquerón
No es el Algarve pero con esta ruta de Paddle Surf desde una cala de Conil descubrirás la belleza de sus acantilados
El paddle surf es la modalidad deportiva del verano. No importa la experiencia que tengas sobre la tabla, mientras sepas nadar, puesto que su uso está pensada en disfrutar en el agua en cualquiera de sus formas. Algunos se ponen de pie, otros van sentados y hay quienes la usan para tumbarse sobre ella y relajarse en el mar. Está pensada para todo tipo de niveles y, por este motivo, cada vez son más quienes se decantan por adquirir este artículo acuático.
Así que si tienes una tabla de paddle surf y quieres disfrutar de una maravillosa experiencia, te recomendamos hacer una travesía por Sancti Petri, en Chiclana. El trayecto que te planteamos puede ser cruzar desde la misma playa (puedes hacerlo desde el chiringuito Bongo) hasta la Punta del Boquerón, en San Fernando, declarado Monumento Natural. Eso sí, antes de comenzar la travesía acuática deberás prestar atención a los partes de las mareas y las corrientes, puesto que son zonas en las que no debes confiarte.
Para comenzar a remar puedes elegir hacer el trayecto hacia la izquierda, rumbo al espigón, para poder disfrutar de unas vistas fantásticas al Castillo de Sancti Petri. Los más atrevidos incluso se animan a acercarse a esta fortaleza histórica situada en el mar, para contemplarlo de más cerca. Si por el contrario, quieres investigar el otro extremo de la playa, por el lado del puerto deportivo, podrás disfrutar de la belleza del paisaje de la Punta del Boquerón, e incluso adentrarte en el Caño del Molino hasta llegar a la Salina Santa Teresa y volver a la playa de Sancti Petri.
La peculiaridad de este paraje natural radica en la belleza de su entorno, acompañado de la calma que te transmitirá deslizarte sobre el mar mientras remas. Practicar paddle surf por este lugar te llevará a descubrir los encantos de Sancti Petri de una manera divertida. Además, los atardeceres son impresionantes por lo que podrás alargar tu travesía hasta la hora de la puesta de sol para contemplarlo desde una perspectiva diferente.
Temas relacionados
No hay comentarios