Los dulces más típicos de Cádiz se venden en esta pastelería

Vitrinas repletas de dulces artesanales en la confitería El Pópulo / JULIO GONZÁLEZ

El comercio gaditano está de luto tras la noticia de que la emblemática pastelería El Pópulo cerrará sus puertas. Un establecimiento de los de siempre, que abrió sus puertas en 1849, convirtiéndose hasta hoy en el tercer local más antiguo de la ciudad de Cádiz. Según informa este mismo periódico, junto a los motivos del cierre, es que “la previsión es que el local deje de funcionar a finales de diciembre, tras 176 años de existencia”. 

Una noticia amarga para los gaditanos ya que este establecimiento era una seña de identidad de la ciudad gaditana. Pasear por el casco histórico de Cádiz y detenerse en el escaparate a observar sus dulces y productos típicos de la ciudad antes de entrar a comprar era ya una costumbre. 

Dulces típicos de la confitería El Pópulo / JULIO GONZÁLEZ

En esta afamada pastelería típica de Cádiz, que regenta Manuel Rosas desde 2002, podrás encontrar una gran variedad de dulces artesanos que se perderán tras el cierre del local. Su especialidad es el Turrón de Cádiz, que elaboran en varios tamaños. También en Carnaval elaboraban las tortas típicas por estas fiestas, así como los roscos de Semana Santa y el pan de Cádiz. 

Dulces típicos de la confitería El Pópulo / JULIO GONZÁLEZ

En sus vitrinas lucen roscos de vino, cañas y bombas de chocolate, sultanas de coco o los tanguillos, también dulces de merengue y cobertura de chocolate. Auténticas exquisiteces de duces clásicos y artesanos para chuparse los dedos. Además, la confitería El Pópulo también cuenta con una amplia colección de licores, vinos y algunos recuerdos de la ciudad. Tanto es así que, por su lugar estratégico y la calidad de sus productos, es un local muy frecuentado por los visitantes. 

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último