Un lugar embrujado y lleno de misterio en el corazón de la sierra de Cádiz
Susurros de niños llorando o ruidos de puertas que se cierran son algunas de las leyendas que circulan por este mágico enclave
El tenebroso hotel de la sierra de Cádiz que despierta el interés de los más curiosos
El lado fantasmal de estas cabañas de lujo abandonadas en Tarifa
Se aproxima Halloween y muchos ya están planeando la mejor manera de disfrutar de esta fiesta. Más allá del 'truco o trato', disfraces y actividades terroríficas, hay quiénes les gusta sentir miedo al menos una vez al año. Dejándose llevar por el misterio, los más aventureros se arman de valor para adentrarse en rutas misteriosas que les lleve a descubrir lugares escalofriantes. Para muchos el miedo, más allá de un obstáculo, se convierte en un reto para superar sus límites y en una sobredosis de adrenalina. Además, la curiosidad por descubrir lo desconocido también se convierte en un aliciente para adentrarse en lugares que jamás pensarías recorrer.
A lo largo y ancho de la provincia de Cádiz encontrarás lugares inhóspitos en estado de abandono para pasar un día misterioso. Cabañas, hoteles, ermitas y poblados abandonados son algunos de los lugares donde pasar un día escalofriante. Ahora bien, si pensabas que ya lo habías visto todo os traemos una ruta por la sierra de Cádiz para adentrarte en el misterio de uno de los lugares más fantasmagóricos de la sierra gaditana.
Además del hotel abandonado que encontrarás de camino a Benaocaz, la sierra de Cádiz ofrece la posibilidad de conocer un lugar embrujado y lleno de misterio. Se trata del Molino del Susto, también conocido como Molinillo del Susto, una fuente de agua natural. Este antiguo molino en ruinas está situado entre Benamahoma y el área recreativa de los Llanos del Campo, junto al arroyo del Descansadero. Esta fuente está enclavada en un lugar mágico, entre ruinas, y que, en ocasiones, ha sido protagonista de múltiples historias paranormales.
Para llegar hasta este lugar tendrás que dirigirte hasta la segunda entrada a Benamahoma (carretera El Bosque-Grazalema), donde comienza el sendero del arroyo del Descansadero que lleva hasta el Molinillo del Susto. La ruta en sí se inicia justo donde se encuentra la señal que indica la dirección El Bosque y la de Grazalema. A medida que transites por este sendero podrás observar los restos de este molino, por el que cae el agua del arroyo desde la parte más alta. Además, la humedad del ambiente hace que proliferen musgos, líquenes y helechos. Sobre su imagen tenebrosa cabe señalar que este lugar está plagado de misterios ya que tiene una estructura fantasmagórica por los restos del molino, dando pie a todo tipo de leyendas urbanas sobre fantasmas como susurros de niños llorando, ruidos de puertas que se cierran o resplandor de luces.
2 Comentarios