El parqué
Caídas ligeras
TURISMO
Una vez más la provincia de Cádiz traspasa fronteras y esta vez, incluso ha cruzado el charco. El vídeo promocional de Conil de la Frontera para FITUR nos conquistó a todos en su presentación y ahora ha vuelto hacerlo, pero en Nueva York. ‘La Esencia que Permanece’ es el título que recibe esta obra audiovisual que ha sido reconocido con un galardón de oro en el New York Festival TV & Films Awards 2024, concretamente en la categoría Imagen Corporativa, subcategoría Turismo.
Este reconocimiento pone en valor la calidad y el impacto del vídeo en la promoción turística, destacando los valores y la cultura local de este municipio de Cádiz. Además, cabe destacar que este reconocido festival sigue atrayendo, año tras año, producciones de alto nivel mundial; siendo más de 7.000 producciones audiovisuales las que se han presentado.
El galardón no solo reconoce la creatividad y el contenido, también resalta la esencia de Conil como un pueblo marinero, la importancia de los lazos familiares y las generaciones anteriores. Para quiénes no lo recuerden, en el vídeo Rocío le lanza una pregunta a ChatGPT de “¿cómo era Conil?” para que la Inteligencia Artificial le de una respuesta. Sin embargo, a pesar de que esta herramienta le hace un breve resumen de la historia de este municipio de Cádiz, una de las protagonistas decide conocer cómo era Conil a través de los recuerdos de su abuela.
“Conil olía a mar, a salitre, a muchas flores que adornaban las paredes de las casas. Sabía a atún, a sardinas asadas, a chocos, a salmonetes, a borriquete… Olía también a huerta, las verduras de Conil tenían mucha fama. Los jóvenes nos reuníamos en las playas, contábamos los días que nos quedaban para que acabara el colegio y así llegaba la feria. Entonces preparábamos los caballos y nos íbamos al Colorado”, concluye la protagonista de esta emotiva historia que ha traspasado fronteras.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
No hay comentarios