Estos son los encantos de una de las playas más largas de Cádiz
En Chiclana podrás encontrar una maravillosa y extensa playa con una amplia oferta de ocio
El mercadillo "más canalla" de la playa de La Barrosa en Chiclana
Diez playas de Cádiz que podrás ver en directo con esta webcam antes de salir de casa
Chiclana de la Frontera es uno de los municipios de Cádiz que cuenta con una de las playas más kilométricas de la provincia. Cabe recordar que un total de 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playas distribuidas en calas, ensenadas y arenales conforman el litoral gaditano. Pero en este caso, nos centraremos en hablar de los encantos de una de las playas más largas de la provincia gaditana, La Barrosa.
La playa de La Barrosa cuenta con 8 kilómetros de extensión por lo que se ha convertido en una de las más ideales para dar largos paseos por la orilla del mar mientras disfrutas de la belleza única de su paisaje. En el horizonte te sorprenderá el majestuoso e histórico Castillo de Sancti Petri, que durante los meses de verano ofrecen actuaciones de artistas durante el atardecer y se puede visitar tanto en barco como en paseos en kayak desde Sancti Petri.
Paseo Marítimo
En un tramo de sus 8 kilómetros de extensión, exactamente desde la primera pista hasta el puesto central de Cruz Roja, podrás encontrar un agradable y maravilloso paseo marítimo donde podrás encontrar una gran variedad de bares, restaurantes, pubs, puestos de artesanía, heladerías, terrazas e incluso una feria del libro durante el verano. Por la mañana es habitual ver a la gente desayunar frente al mar, pero no importa la hora que sea ya que durante el día hasta la noche el paseo marítimo es un hervidero de visitantes. Podrás probar el pescadito frito en uno de sus restaurantes más emblemáticos, tomarte una copa disfrutando de unas vistas increíbles hacia el Castillo de Sancti Petri y dejarte llevar con las más bellas puestas de sol.
Vistas al Castillo de Sancti Petri
La playa de La Barrosa cuenta con unas vistas privilegiadas e increíbles hacia el Castillo de Sancti Petri. No importa donde estés, ya sea en la sombrilla, en uno de los chiringuitos o en las terrazas del paseo marítimo, desde cualquier lugar podrás contemplar la belleza de un paisaje único de la costa de Cádiz. Además, el mejor momento del día para disfrutar de este privilegio es durante las puestas de sol. La magia de sus atardeceres se funden con el vaivén de sus olas y la belleza del emblemático Castillo de Sancti Petri.
Surf
Los deportes acuáticos son otro de los encantos de los que podrás disfrutar durante tu estancia en la playa de La Barrosa. Este enclave costero cuenta con una amplia variedad de escuelas de surf repartidas por la costa chiclanera para que puedas iniciarte en este apasionante mundo de las olas. Además de este practicar este deporte, también podrás alquilar tablas de Paddle Surf o llevar tu equipo para remar por esta playa dirección el Castillo de Sancti Petri. Como consejo te animamos a disfrutar de los atardeceres remando sobre tu tabla de Paddle Surf, vivirás una experiencia irrepetible.
Chiringuitos
Si hay algo que no puede faltar en una playa y, sobre todo en verano, son los chiringuitos. Recientemente la costa de Chiclana está de enhorabuena ya que uno de sus chiringuitos ha sido nombrado uno de los mejores de España por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler. El chiringuito considerado como uno de los mejores y más emblemáticos de España es Coconovo Beach, situado en la Loma del Puerco en la playa de La Barrosa. "Es un establecimiento que cuenta con una decoración exquisita y moderna, más en la línea de los chiringuitos en los que se intenta atraer a gente que quiera degustar una gastronomía de alta calidad o tomarse una copa con vistas mientras gozan de la música de artistas en vivo o DJs", así describe esta publicación al chiringuito Coconovo Beach.
También te puede interesar