Fútbol
Un polémico arbitraje impide la victoria del Cádiz CF en Almería (1-1)

Este épico castillo de uno de los pueblos más bonitos de Cádiz te dejará sin palabras

Esta fortaleza histórica vuelve a ser reconocida como una de las más bellas de Andalucía

Dormir en un castillo es posible en este pueblo de Cádiz que parece sacado de un cuento

Vista aérea del castillo de Castellar de la Frontera

A lo largo de la provincia de Cádiz podrás descubrir en sus municipios vestigios históricos del paso de diferentes civilizaciones durante siglos. De entre todas estas señas del pasado, que siguen estando presentes en la actualidad, las fortalezas históricas son el principal atractivo que despierta el interés de quienes desean conocer los encantos de estos rincones. 

Los castillos son los silenciosos testigos de episodios épicos en la historia y, para darle voz a uno de ellos, destacamos uno de los castillos más bellos de Andalucía. Así lo reconoce la prestigiosa revista National Geographic en su ranking de los trece castillos más bonitos y épicos de la Comunidad Autónoma. 

No podía fijarse en otro que el de Castellar de la Frontera, que además de su arquitectura inspira al visitante a adentrarse en un lugar de cuento de hadas, príncipes y princesas. Y es que este pueblo de Cádiz te llevará a sumergirte en un viaje al pasado, recorriendo la parte antigua fortificada y declarada Monumento Histórico-Artístico en 1963. Además, es tanto su encanto que desde el año 2020 forma parte de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España. 

El castillo que corona este pueblo gaditano fue edificado en el siglo XIII y adquirió una gran importancia como parte de la línea defensiva marítima en la época de enfrentamientos entre cristianos y musulmanes que luchaban por hacerse con el control del Estrecho. En cuanto a su ubicación, se alza sobre un cerro de empinadas laderas en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, entre los ríos Guadarranque y Hozgarganta, divisando el embalse, los bosques y el Estrecho de Gibraltar. 

Su planta es de forma irregular y posee un recinto amurallado con barbacanas, cubos, torres de flanqueo y de ángulo cuadradas y circulares, algunas coronadas con almenas. Desde el patio interior se accede al caserío, con casas blancas y calles estrechas. Del Castillo de Castellar Viejo se conserva en buen estado la entrada, con arcos de herradura, que daba paso al recinto. Fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 1949. Además, podrás alojarte en el Hotel Castillo de Castellar o en algunas de sus casas rurales en el interior del recinto amurallado del pueblo si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable y medieval.

Trece castillos más bonitos de Andalucía

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último