La ermita de Santa Ana, un lugar emblemático y el más elevado de Chiclana
Este icono de la localidad celebra este año su 250 aniversario desde la finalización de sus obras
El punto mágico de Chiclana donde se alza esta emblemática e histórica ermita
Siete puntos mágicos para enamorarte de Chiclana
Si vienes en coche desde San Fernando, o caminando por el sendero que conecta con Chiclana, habrás podido divisar en el horizonte una atalaya que sobresale en el paisaje de este municipio de la Bahía de Cádiz. Así que a medida que te vayas aproximando a Chiclana descubrirás este gran icono que es visita obligatoria por tu paso por la localidad.
La ermita de Santa Ana se sitúa en lo alto de la colina que lleva su nombre, otorgándole la distinción de ser el punto más elevado de Chiclana. Desde este lugar, que forma parte de uno de los siete puntos mágicos de la localidad, podrás divisar en la lejanía las marismas, la costa con su castillo de Sancti Petri en el horizonte, Medina Sidonia y parte de La Janda, así como la Bahía de Cádiz.
Este proyecto fue mandado a construir en 1772 al arquitecto gaditano Torcuato Cayón, que fue quien hizo los planos de la iglesia siguiendo con la arquitectura neoclásica y con conocimientos del Renacimiento Italiano. Sus obras concluyeron en julio de 1774, por lo que este año se celebra su 250 aniversario desde que concluyeran las obras.
Este lugar se ha convertido en uno de los más significativos de la localidad, siendo lugar de peregrinación cada martes para rendirle culto a la imagen de Santa Ana y la Virgen Niña, obra del escultor Domingo Giscardi (siglo XVIII). Para visitar el interior de esta emblemática ermita de Chiclana tendrás que ir los martes, único día de la semana que abre sus puertas al público en horario de 08:00 a 22:00 horas.
Independientemente al acceso a la ermita de Santa Ana, cualquier día de la semana podrás subir a la colina para disfrutar de las espectaculares vistas que se divisan desde este privilegiado mirador. Aquí podrás desconectar y disfrutar de un momento de calma en un entorno único con unas vistas privilegiadas en el corazón del núcleo urbano de Chiclana.
1 Comentario