Los murales más fotografiables de Sancti Petri en Chiclana
En el poblado de Sancti Petri podrás enamorarte de la esencia de un fantástico mundo marino creado por Antoni Gabarre
Siete puntos mágicos para enamorarte de Chiclana
Dónde comer en la playa de La Barrosa de Chiclana
No hay nada más bello que darles color y naturaleza a los muros de hormigón para despertar en ellos la magia de un universo de colores. Un universo que desde hace algunos años se ha materializado en el fantástico mundo marino de los atunes y otras especies acuáticas como los delfines, las medusas, peces espada, tortugas y ballenas que podrás fotografiar en tu paseo por el poblado de Sancti Petri, en Chiclana.
El muralista Antoni Gabarre lleva años pintando diversos murales por algunas zonas de Chiclana de la Frontera, como la que puedes apreciar en una de las paredes que hay al lado de la pasarela de madera que comunica La Banda y El Lugar. Sin embargo, una de las exposiciones más especiales la ha plasmado en el poblado de Sancti Petri, donde desde hace algunos años los atunes y los peces se convirtieron en su inspiración.
Como ha comentado en algunas entrevistas, el artista comenzó pintando los atunes para liberarlos de ese pasado sangriento que tenía lugar en la Almadraba que había en Sancti Petri. De esta manera, los atunes representan un alma liberada navegando en las profundidades del océano junto a otras especies marinas.
Gracias a sus murales, el poblado de Sancti Petri se ha convertido en un peculiar museo al aire libre donde podrás conseguir fotografías muy originales utilizando el fondo marino como photocall. Un paisaje marino que queda plasmado en las casas de sal de este antiguo poblado de pescadores con tanto encanto y que a muchos les gusta fotografiar para conseguir imágenes creativas.
Durante un paseo por el poblado de Sancti Petri podrás dejarte llevar por la magia del entorno volviendo la vista atrás a un pasado marinero, deleitarte por las apasionantes vistas al Castillo de Sancti Petri y descubrir el mágico universo marino gracias a la creatividad e inspiración del artista Antoni Gabarre.
También te puede interesar