Haga frío o calor, esta es la playa de Cádiz que no entiende de estaciones del año
Esta playa urbana gaditana se encuentra custodiada por dos fortalezas históricas
¿No sabes qué pedir? Este es el plato más típico de Cádiz para darte un festín
Muchos relacionan las playas con el verano, sin pararse a pensar por un momento que estos enclaves también pueden disfrutarse en cualquier estación del año. Probablemente en invierno la temperatura del agua no invite a darte un baño en el mar, pero si el día acompaña podrás disfrutar de un buen paseo o sentarte a leer un libro en calma.
La Costa de Cádiz ofrece enclaves maravillosos para disfrutar de un día junto al mar de muchas maneras. Playas salvajes y urbanas siempre están listas para recibir a todo aquel que quiera disfrutar de ellas en cualquier momento del año. Pero si hay una, a lo largo del litoral gaditano, que merezca una mención aparte es la playa de La Caleta, en Cádiz.
Esta playa situada en el casco antiguo de Cádiz no entiende estaciones. Cualquier época del año es buena para ir a descubrirla. De hecho, no hay nada mejor que aprovechar los días libres o los fines de semana para recorrer las calles del centro de Cádiz y saborear su gastronomía, para luego finalizar tu visita por la ciudad gaditana en la playa de La Caleta.
La arena fina y dorada de este pequeño enclave gaditano siempre acoge a gaditanos y extranjeros. Se encuentra custodiada por dos castillos: el de San Sebastián y el de Santa Catalina, desde donde podrás contemplar unas vistas maravillosas de La Caleta de diferentes ángulos. Como si de una imagen de postal se tratase, las barquitas marineras adornan este mágico lugar, invitando a cualquiera a fotografiarse en este mágico rincón.
Podrás disfrutar de un entorno familiar, descansar a la sombra de un antiguo balneario y pasear por la orilla de esta playa. Famosa por ser protagonista de las letras de Carnaval de Cádiz o por servir de escenario para el rodaje de series y películas, como el icónico momento en el que la actriz Halle Berry se dio un baño en La Caleta durante el rodaje de la película Die Another Day (Muere Otro Día).
Para disfrutar de una visión más especial de esta emblemática playa gaditana, te aconsejamos pasear por el Paseo Quiñones en dirección el Castillo de San Sebastián. Además, también podrás disfrutar de unas maravillosas vistas desde el interior de la fortaleza de Santa Catalina. Así que no esperes más y descubre esta playa que es seña de identidad de Cádiz.
También te puede interesar