Luces de Navidad
Vigo avisa a Cádiz: "El que quiera competir que se olvide"

Historias de misterio en Cádiz: Descubre la leyenda que rodea a ‘La Casa de los Espejos’

Se encuentra frente al monumento Marqués de Comillas en la Alameda Apodaca y durante años estuvo abandonada

Qué tiene de especial Chiclana en Halloween: Experiencias paranormales, pasacalle del terror y Halloween Park

La Casa de los Espejos se encuentra frente al Monumento Marqués de Comillas / JESÚS MARÍN

El mes de octubre es una de las mejores épocas del año para descubrir leyendas y misterios. En la ciudad de Cádiz existen numerosas historias y curiosidades que dan valor a la Trimilenaria. A lo largo de los siglos y con el paso de diferentes civilizaciones han quedado en la memoria colectiva numerosas historias que son dignas de ser contadas. 

En esta ocasión hablaremos de un lugar muy misterioso, conocido como ‘La Casa de los Espejos’, que se encuentra frente al monumento del Marqués de Comillas en la Alameda Apodaca. Según cuenta la leyenda, en esta casa vivía un almirante con su hija y su esposa. El amor que sentía el padre hacia su hija encelaba a su esposa, quien no soportaba que su marido se desviviera en cariños, elogios y mimos hacia la joven. Tales eran los celos que sentía por la joven, que en uno de los viajes que hacía el padre, la mujer enloqueció y aprovechó para envenenarla. 

El almirante viajaba muchas veces y cada vez que regresaba a Cádiz le traía a su hija un espejo. De ahí a que se conozca como ‘La Casa de los Espejos’, por la cantidad de ellos. Una vez que el padre conoció la noticia de la muerte de su hija, por extrañas circunstancias, regresó rápidamente a la ciudad gaditana para llorar su pena. Una noche, sin poder dormir, se despertó por un ruido y, según cuenta la leyenda, en uno de los espejos vio la imagen de su hija que vino a buscarle. 

Tras esta aparición el padre pudo descubrir que su hija había sido envenenada a manos de su esposa. Hecho que llevó al padre a denunciarla por asesinato y, tras la tragedia, él se marchó con su barco para siempre. Desde entonces, aquella vivienda en la que sucedieron estos hechos terribles quedó abandonada durante años y actualmente está reformada. Nunca sabremos a ciencia cierta cuánto de cierto hay en esta terrible historia, aunque muchos aseguran que el espíritu de la niña sigue encerrado en el edificio. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último