La histórica torre almenara que encontrarás en este sendero de Cádiz
En esta ruta podrás disfrutar de unas vistas maravillosas al Tómbolo de Trafalgar
Cinco rutas de running en la provincia de Cádiz que no debes perderte
Dos asombrosos castillos en estos pueblos de la sierra de Cádiz que te dejarán sin palabras
A lo largo y ancho de la costa de Cádiz podrás descubrir que la provincia disfrutaba siglos atrás de un sistema defensivo fortificado que lo protegía de los ataques berberiscos. Son muchas las torres vigías que encontrarás por la costa gaditana y descubrirlas es una experiencia única. Así que si eres curioso y te gusta aventurarte en nuevos lugares no dudes en conocer este sendero que te llevará a una de las torres almenaras de Cádiz.
El sendero del Jarillo se encuentra en Barbate y para llegar hasta él hay que tomar la A-2233 desde este municipio de Cádiz hasta Los Caños de Meca. A unos 5 kilómetros encontrarás el Área Recreativa El Jarillo, desde donde comienza el sendero y que te conducirá hasta Los Caños de Meca. Es ahí donde donde encontrarás la razón por la que te recomendamos que realices esta ruta.
El recorrido tiene una distancia de unos 3,6 kilómetros y su duración aproximada es de una 1 hora y 15 minutos. Aunque como siempre decimos, todo dependerá del ritmo que lleves y de las paradas que hagas durante el camino para disfrutar del paisaje. Podrás realizar este sendero a pie o en bicicleta, siendo cualquiera de ellas buenas opciones para descubrir este entorno sin dificultad.
En este sendero podrás descubrir las áreas recreativas, un mirador con unas vistas espectaculares del Tómbolo de Trafalgar y la Torre de Meca. Esta torre almenara cuenta con una altura de unos 11 metros y presenta unas impresionantes vistas a Los Caños de Meca y al Cabo de Trafalgar. Al igual que sucediera con el resto de fortificaciones de la costa gaditana, se trata de una torre vigía del siglo XVII que fue mandada a construir por Felipe II para defender las costas españolas del ataque de los berberiscos.
Entre las peculiaridades de esta torre es que se encuentra situada a más de cuatro kilómetros de la Torre del Tajo, la cual se encuentra el pinar de la Breña. Ambas torres podrían considerarse hermanas por su cercanía y son uno de los mayores atractivos turísticos del Parque Natural de la Breña. Además, como característica común comparten unas increíbles vistas desde ambos enclaves.
También te puede interesar