Escapada para el puente de diciembre con niños: una ruta a menos de dos horas en coche desde Cádiz

En este bosque encantado encontrarás por el camino duendes, casitas o hadas, entre otros personajes mágicos

Qué ver en Olvera: el pueblo famoso por el aceite y su pasado nazarí

Una divertida escapada de puente: surf desde Cádiz hasta Portugal

Bosque de Parauta

Llega el puente de diciembre y toca pensar qué hacer para disfrutar con los más pequeños. Con la llegada de la Navidad uno de los mejores planes es recorrer las calles de los municipios gaditanos para disfrutar del decorado navideño especial por estas fechas. Belenes, mercadillos navideños, alumbrado, pistas de patinaje y un sinfín de actividades llenarán durante estos días tu agenda de cara a la Navidad.

Sin embargo, durante el puente de diciembre muchos aprovechan para disfrutar de una escapada en familia o con amigos para desconectar. La naturaleza suele jugar un papel importante, atrayendo al visitante a algunos de los lugares más mágicos de la provincia. En este caso te recomendaremos coger el coche y visitar la provincia vecina ya que está a menos de dos horas en coche desde Cádiz.

Se trata del 'Bosque Encantado' de Parauta, enclavado en la serranía rondeña de la provincia de Málaga. En este lugar tan especial podrás volver a sentirte un niño y los más pequeños disfrutarán de un entorno mágico en la naturaleza. Su cercanía con algunos pueblos de Cádiz, como Setenil de las Bodegas o Alcalá del Valle, llevan al visitante a descubrir estos maravillosos lugares aprovechando la visita a Parauta.

Este sendero está muy de moda debido a las esculturas de personajes mágicos talladas en la madera de los árboles. Y no solo en ellos, durante el recorrido descubrirás diferentes figuras con las que podrás fotografiarte y llevarte de recuerdo tu paso por este mágico lugar. A primera vista podría parecer que es una ruta pensada para los niños y las niñas, sin embargo, la magia de este enclave sorprende también a los más mayores. La localidad de Parauta se encuentra en el Valle del Genal y los paisajes que rodean este enclave son de gran valor ecológico.

Así, aprovechando los recursos de la naturaleza, podrás encontrar enanitos del bosque, coquetas casitas dentro de los árboles, duendecillos traviesos o brujas, que según cuenta la leyenda habitan en el bosque de este pequeño pueblo de la serranía de Ronda. Esta iniciativa del municipio de Parauta nace en conjunto con el artista Diego Guerrero, tallista y escultor. Durante el recorrido podrás ver la recreación tallada a mano de personajes mágicos como los duendes y los magos. El sendero está señalizado y hay una zona de aparcamiento junto a unas instalaciones deportivas.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último