Podría ser la joya del Vaticano pero esta Capilla Sixtina se encuentra en este pueblo de la Sierra de Cádiz
Este edificio de estilo neoclásico es un espacio único en la provincia y con un gran valor artístico
Este es uno de los pueblos de Cádiz más tranquilo para relajarse y desconectar hasta final de año
Entre Olvera y Torre Alháquime, en un paisaje rodeado de olivares, se encuentra la Capilla del Arte, un proyecto personal del artista Miguel Sevillano que durante diez años estuvo dedicado a la construcción de este majestuoso edificio neoclásico. Como si de la “Capilla Sixtina” se tratase, sus techos están decorados siguiendo este estilo, con pinturas características y la obra expuesta en sus paredes. Un espacio único en la provincia de Cádiz y con un gran valor artístico en el que se recrea más de 400 figuras.
Según informaciones de Turismo de Olvera, La Capilla del Arte rivaliza en tamaño y alturas con el Santuario de la Virgen de los Remedios, un templo barroco del siglo XVIII levantado en el límite entre los términos municipales de ambos pueblos gaditanos. Allí, en un olivar que era de su abuelo, el artista Miguel Sevillano se lanzó en 2009 a construir un monumento de trazas neoclásicas decorado con pinturas neobarrocas que le sirviese como galería de arte para exponer su colección y como estudio de trabajo.
El arquitecto Rubén Eduardo Francou fue el autor de la construcción de este edificio de 250 metros cuadrados, cubierto por una bóveda de cañón con una altura máxima de diez metros con guiños a la sacristía de la Catedral de Toledo, la de Granada y la propia Capilla Sixtina. La entrada a la Capilla del Arte tiene un precio de 5 euros y se puede concertar cita con la Oficina de Turismo en el teléfono 665940087.