Las limonadas ecológicas que son un éxito en Vejer

Estas bebidas artesanales también se utilizan para elaborar los cócteles más refrescantes del verano

La enorme tostada que triunfa en esta venta de Cádiz

Limonadas ecológicas en Vejer / Patría Pura
A.c. Ruiz

06 de junio 2023 - 07:00

Cada vez son más quienes quieren incorporar la naturaleza a su estilo y modo de vida. Ya sea en los alimentos que digerimos, en el deporte que practicamos para adquirir hábitos de vida saludable o en la forma de disfrutar de los placeres de la vida. Lo natural está de moda y no es de extrañar que Patría Pura esté causando tanto éxito en Vejer con su limonada ecológica sin gas, realizada con limones orgánicos y frutas ecológicas, creando sabores como: limón y jengibre, naranjada, fresa, mango, hibisco y su última creación, flor de sauco.

Su compromiso con el medio ambiente les ha llevado también a utilizar envases con botellas de vidrio reciclable retornable, con el objetivo de reducir la emisión de residuos. Detrás de este proyecto se encuentran dos daneses enamorados de Andalucía que llevan desde 2005 afincados en uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, Vejer de la Frontera. Thomas y Åse Donso, regentan el restaurante Patria, mezclando la cocina danesa y la mediterránea con los productos locales de temporada de la zona.

La idea de crear las limonadas ecológicas parte en el verano de 2015, cuando “una entrega de varios sacos de limones orgánicos de un vecino amigo nos llevó a experimentar con varias recetas de limonadas para servirla en nuestro restaurante”, detallan en la web. Una vez elaboradas los clientes probaron y opinaron sobre estas bebidas resultando todo un éxito en la zona. Actualmente, además de las limonadas ecológicas también elaboran cócteles PatríaPura a partir de estas limonadas. A continuación, te dejamos la receta de uno de sus cócteles más refrescantes para el verano que podrás encontrar también explicado en su web, junto a otras propuestas.

Mojito de jengibre

Preparación: Corta media lima en cuatro y ponla en un vaso alto. Añade una cucharadita de azúcar moscovado (o cualquier otro) y machaca bien hasta sacar el jugo de la lima. Pon en el vaso las hojas de hierbabuena, el hielo picado y media botella de limonada. Remueve bien con una cuchara larga, completa con hielo, ron blanco (de forma opcional) y agua con gas y decora con jengibre confitado (opcional) y hierbabuena. Mejor servirlo con una cañita de bambú o de metal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último