Esta ruta te llevará a una fuente de agua natural en el corazón de la Sierra de Grazalema

RUTAS

Fuente de los Tres Chorros
Fuente de los Tres Chorros

El calor comienza a apretar y los planes van variando en función de las elevadas temperaturas. Ahora en verano los senderistas lo tienen un poco más complicado, ya que para continuar con su rutina tienen que controlar las horas de sol y buscar senderos con zonas de sombra para no acabar sofocados por el calor.

Por esta razón, una de las rutas más buscadas es en las que hay zonas refrescantes como ríos o lagos. En la provincia de Cádiz podrás encontrar rincones muy refrescantes para disfrutar de un día en la naturaleza sin tener que pasar calor. Así que si este fin de semana quieres plantearte una nueva ruta en el interior de la provincia deberás descubrir Benamahoma.

En pleno corazón de la Sierra de Grazalema descubrirás este pueblo gaditano ligado a sus fuentes, al río Majaceite y sus senderos en paralelo al transcurso del río con aguas cristalinas. Este maravilloso lugar se ha convertido en un verdadero oasis en mitad de la sierra gaditana, un auténtico paraíso natural en donde se está fresquito.

Una de las rutas más conocidas y transitadas es la del río Majaceite, que conecta El Bosque con Benamahoma. A lo largo de este fabuloso sendero podrás ir siguiendo la vera del río y, además, no pasarás calor gracias a la abundante vegetación de la zona. Es un trayecto lineal, con una distancia de 5,3 km, de dificultad baja y un tiempo estimado aproximadamente de dos horas.

Después de una larga caminata, en la que habrás disfrutado de un camino refrescante junto al río y la sombra de su bosque de galería, no hay nada mejor que acercarse a la Fuente de los Tres Chorros para saciar la sed y refrescarse. Es muy famoso y gente de los alrededores viene hasta aquí porque es agua mineral de manantial, reconocida incluso por su valor medicinal.

stats