Un lugar mágico que une flamenco e historia en el subsuelo de Cádiz
En este espacio podrás descubrir los encantos del mítico Puerto fenicio de la ciudad de Gadir
Barrio de El Pópulo en Cádiz: qué ver y dónde comer
El Mercado Central de Cádiz: horario de verano y curiosidades
La trimilenaria ciudad de Cádiz esconde en sus adentros miles de secretos aún sin descubrir. Si la cara más visible de la ciudad nos deslumbra con su implacable belleza es porque aún no habrás conocido la cara oculta de la capital gaditana. En el subsuelo de Cádiz se esconden auténticos tesoros como este lugar mágico que podrás visitar.
Se trata de la Cueva del Pájaro Azul, donde el visitante podrá adentrarse a descubrir el mítico Puerto fenicio de la ciudad de Gadir y parte de sus estructuras portuarias excavadas en la propia roca natural. Según informan en su web, este cantil o muelle de la ciudad fenicia de Gadir del siglo III a.C, un dique seco excavado en roca natural, era un lugar donde se construían las naves de guerra de la flota fenicia.
Años más tarde fue reutilizado por los romanos y no fue hasta 1958 cuando el empresario Manuel Fedriani, que regentaba un despacho de vinos, encontró por casualidad un sótano bajo su local que transformó en Peña Flamenca. La llamó Pájaro azul y convirtió este mágico lugar en una referencia de la ciudad, hasta su cierre a mediados de los 80, por la que pasaron los mejores artistas flamencos del momento como un joven Camarón de la Isla y Lola Flores, entre otros. Actualmente puede visitarse este nuevo espacio en el que se siguen explorando nuevas galerías. Además de su visita, también podrás disfrutar de los espectáculos flamencos que tienen lugar en este espacio.
Ciclo Flamenco Cueva del Pájaro Azul
Durante el mes de agosto tendrá lugar diferentes espectáculos flamencos los miércoles, viernes y sábados a las 21:00 horas. La duración del espectáculo es de 60 minutos e incluye degustación de ibéricos con denominación de origen, aceitunas aliñadas y copas de manzanilla de Sanlúcar por persona. Una oportunidad única para dejarte contagiar por el flamenco más puro en un tablao con 2.300 años de historia, viviendo así una experiencia inolvidable. Puedes consultar su programación y el precio de las entradas en este enlace.
También te puede interesar