Dos maravillosas razones hacen de Chiclana una localidad de bandera

PLAYAS

Estos enclaves presumirán este verano de contar con las condiciones óptimas por su calidad

El origen del curioso nombre de este lugar emblemático de Chiclana

Estos son los encantos de una de las playas más largas de Cádiz

Vistas del Castillo de Sancti Petri desde el paseo marítimo de La Barrosa
Vistas del Castillo de Sancti Petri desde el paseo marítimo de La Barrosa / Sonia Ramos

Cuando dicen ‘Chiclana te hace volver’ no están diciendo ninguna mentira. Aquellos que visitan este municipio gaditano por primera vez de seguro repite una vez más. Esta maravillosa localidad puede presumir de una gran oferta turística que anima a los visitantes a preparar sus vacaciones o una escapada de fin de semana en este rincón de la costa gaditana.

Si por algo es conocida Chiclana es por sus hermosas playas, pero también por el rico patrimonio histórico y cultural que les debe este valor a sus orígenes. Un paseo por el centro de la localidad te llevará a descubrir los monumentos, iglesias y el pasado fenicio de Chiclana; así como disfrutar de su excelente gastronomía.

Son siete los puntos mágicos que te llevarán a enamorarte aún más de Chiclana, sobre todo de sus vistas al mar. Además, los puntos más elevados de la localidad te permitirán descubrir unas maravillosas panorámicas de la playa de La Barrosa y de Sancti Petri, sus dos enclaves de ensueño que llenarán tu alma y cautivarán tu corazón.

Ambas playas de Chiclana han obtenido ‘Bandera Azul’ este 2024. Además, una de ellas ha conseguido la ‘Mención Especial de Accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad’ por parte del jurado. Gracias a estas distinciones, ambas playas podrán presumir de contar este verano con las condiciones óptimas que certifican la calidad de sus arenales y de sus instalaciones.

La Barrosa

Ocho kilómetros de extensión te permitirán descubrir este maravilloso enclave a orillas del Atlántico. Esta playa de Chiclana es el lugar perfecto para disfrutar de un mágico atardecer sobre el Castillo de Sancti Petri, así como dar largos paseos por la orilla en beneficio para tu salud. Al ser de gran amplitud y de una arena de gran calidad, esta playa tiene un carácter familiar ideal para el descanso y el juego.

Además, algunas zonas cuentan con acceso al paseo marítimo, donde podrás probar la gastronomía local en sus bares y restaurantes, así como tomar algún cóctel al atardecer en algunos de sus pubs. A lo largo de la playa podrás descubrir chiringuitos y en su extremo sur se encuentra el Novo Sancti Petri, formado por viviendas unifamiliares, complejos hoteleros, zonas comerciales y un club de golf.

Bañistas paseando por la playa de La Barrosa
Bañistas paseando por la playa de La Barrosa / Fito Carreto

Sancti Petri

La playa de Sancti Petri es el segundo de los enclaves de esta localidad. Cuando hay marea baja se puede acceder paseando desde La Barrosa hasta Sancti Petri. Esta playa es ideal para los deportes náuticos como la vela, el windsurf, piragüismo, submarinismo y la pesca deportiva. En su puerto deportivo se pueden alquilar embarcaciones privadas para dar un paseo o pescar, alquilar kayaks o hacer alguna ruta en barco hacia el Castillo de Sancti Petri. Eso sí, para recorrer el caño es conveniente informarse previamente de las mareas y corrientes de la zona. Esta playa está situada en el poblado marinero que lleva su nombre y aquí podrás saborear el pescado bien fresco en sus bares.

Playa de Sancti Petri con el Castillo de fondo
Playa de Sancti Petri con el Castillo de fondo / Sonia Ramos
stats