El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
La capital hispalense ha acogido la Semana Internacional del Cacao y el Chocolate. Se trata de una cita que, bajo el nombre de Guadalcao, reúne a importantes nombres de este sector. Un evento en el que participan empresas, productores, chef y reposteros, en el que además hay jornadas, talleres y mesas de debates por maestros chocolateros reconocidos internacionalmente.
La provincia de Cádiz también ha participado en la Semana Internacional del Cacao y el Chocolate, que se celebra hasta este jueves 7 de noviembre. De entre los participantes, la Panadería y Pastelería Paco, de Narci Morillo, en Puerto Serrano, ha ganado el Primer Premio al Mejor Roscón de Reyes con Chocolate, aunque no ha sido la única victoria de la provincia gaditana. La Casa del Gelato de Tarifa se ha llevado el premio al Mejor Helado de Chocolate.
Se tiene constancia de que este establecimiento existe desde 1938. En 1987 se hace con él Francisco Morillo, al que le ha seguido su hijo, Narciso Morillo, vencedor en Guadalcao. Según indica Cosas de Comé, la panadería tiene despacho en Puerto Serrano, Algodonales y otros dos despachos en Montellano (Sevilla).
La esencia de este establecimiento radica en unir lo tradicional con lo innovador. Entre sus especialidades destacan los dulces, tartas, panes y molletes, así como los Roscones de Reyes en Navidad. Señala el portal gastronómico Cosas de Comé que, “en la panadería tienen desde los molletes «de agua» de Puerto Serrano, que se caracterizan por tener una masa muy ligera, o las teleras de pan cateto, hasta piezas innovadoras con harinas de centeno o largas fermentaciones”. En cuanto a la pastelería, el cliente podrá encontrar “desde masa para hacer buñuelos o los típicos hornazos de Puerto Serrano hasta pannetones o combinaciones más novedosas con chocolate, así como roscones de Reyes en temporada”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
No hay comentarios