Los mejores dulces de Tosantos de Cádiz y dónde comprarlos
Si eres de celebrar más los Tosantos que Halloween, debes saber que en la provincia de Cádiz ofrecen una gran variedad de dulces tradicionales de la zona. Aquí te dejamos un listado de los mejores dulces de Tosantos que puedes encontrar en la provincia de Cádiz y, lo más importante, dónde comprarlos.
Los huesos de santos tradicionales (Medina)
Aromas de Medina ya dispone de sus tradicionales huesos de santo. Los huesos de santo son un dulce de mazapán delicado y exquisito, que van rellenos de yema. Tradicionalmente se consumen, junto con otros dulces típicos propios, el 1 de noviembre durante la festividad de Todos los Santos. Se pueden adquirir en cualquiera de sus tiendas o directamente en su tienda online.
Los buñuelos de Tres Martínez (Barbate)
En Barbate, la confitería Tres Martínez realiza buñuelos de nata, crema, trufa y boniato, además de ofrecer huesos de santo que rellena de cabello de ángel, boniato, yema y chocolate. Y como siempre, oferta una media de 80 dulces completamente artesanales.
Los panellets de Antonia Butrón
La Empanadería Antonia Butrón ofrece sus huesos de santo tradicionales de turrón, yema, fresa, chocolate y pistacho. También trabajan los buñuelos de trufa, nata y crema, las bolitas de piñones, los panallets de fresa, naranja y cacao y ya se pueden pedir los pestiños, rosquetes fritos y las tradicionales tortas de Chiclana.
Estas especialidades artesanas se pueden encontrar en sus tiendas de Chiclana, donde está el obrador de Butrón, además de las sucursales de Cádiz y San Fernando.
Borrachuelos de Ubrique
Uno de los productos típicos de Ubrique cuando llega esta fecha son los borrachuelos, que son como unos pestiños pequeños en forma redonda. Se pueden encontrar en la Pastelería La Nave. Pero también trabajan otros productos que ya anuncian la Navidad como sus galletas de fantasía y los pestiños, además de los gañotes.
La Cajilla de la Tarifeña (Tarifa)
En Tarifa hay dulces autóctonos típicos de estas fechas. Y en la pastelería La Tarifeña ya exhiben algunos de estos manjares como son las cajillas, un dulce de almendra que reposa sobre una masa firme de harina de trigo, arropada por una cobertura crujiente de azúcar. así como el tranvía, una especialidad de esta confitería realizada con hojaldre, crema pastelera y chocolate.
Además, también ofrece el hueso de santo tradicional, así como roscos, pestiños y chocolates y turrones, estos últimos trabajados en barritas y monodosis, para que puedas disfrutar del gran surtido que tienen.
El original Bocasanto de La Trufa (Puerto Real y Cádiz)
Si buscamos los tradicionales huesos de santo más originales, hay que ir a La Trufa. Aquí elaboran el tradicional hueso de santo de pistacho, yema glaseada, pero también de trufa con chocolate negro y crema de avellana blanca con leche y de pistacho con chocolate blanco.
Otra de sus propuestas es el bocasanto, una especialidad a base de hojaldre relleno de boniato y cabello de ángel. Pueden adquirirse en la confitería central de Puerto Real, y las sucursales que tienen en Cádiz y El Puerto.
También te puede interesar