Los mejores lugares para visitar en otoño en la provincia de Cádiz

Estos 'coquetos' rincones de la Sierra de Cádiz son de gran atractivo para sus visitantes

Estos Pueblos Blancos de Cádiz están envueltos de naturaleza e historia

Así son los nueve hoteles de Tugasa en Cádiz que tendrán un descuento por el Día Mundial del Turismo

Vista general de Arcos de la Frontera
Vista general de Arcos de la Frontera / Zai Aragón

Con la llegada del otoño la naturaleza vuelve a sorprendernos con paisajes renovados y unos lugares maravillosos para disfrutar la más absoluta calma. Lugares con encanto en mitad de la naturaleza que podrás combinar con actividades al aire libre como senderismo o rutas en bicicleta. 

Así que, si el verano te ha sabido a poco y ya estás planeando una escapada otoñal, toma nota de estos cinco Pueblos Blancos de Cádiz donde el tiempo parece detenerse. Grazalema, Olvera, Zahara de la Sierra, Arcos de la Frontera y Setenil de las Bodegas, son las cinco elecciones de la web de alojamientos vacacionales Andalucía Sur.

Grazalema

Es uno de los pueblos de la Sierra de Cádiz que cuenta con la certificación de ‘Pueblos Más Bonitos de España’. Rodeado por el Parque Natural Sierra de Grazalema, este Pueblo Blanco de Cádiz es ideal para los que aman la naturaleza y quieren descubrirla a través de sus múltiples senderos. Es uno de los lugares más lluviosos de España, por lo que disfrutarás de un ambiente otoñal muy especial. Su casco urbano está declarado Conjunto Histórico, donde destaca la iglesia del estilo barroco de Nuestra Señora de la Aurora o las ermitas del Calvario y de los Ángeles. Otro lugar de interés es el Museo Textil de Grazalema, en el que se recoge el pasado manufacturero de productos de lana. 

Vistas de Grazalema
Vistas de Grazalema / Junta de Andalucía

Olvera

Otra recomendación para disfrutar de una escapada este otoño es visitar Olvera, el pueblo ganador del Grand Prix del Verano 2024. Este pueblo de postal atrae el interés de sus visitantes gracias a la espectacularidad de sus monumentos más emblemáticos: la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación del siglo XVIII y el Castillo de Olvera, situado a 623 metros sobre el nivel del mar. 

Olvera
Olvera / Ramón Aguilar

Zahara de la Sierra

La belleza de este Pueblo Blanco de Cádiz tampoco pasa desapercibida para aquellos que buscan un lugar mágico para descansar. Muchos lo consideran la Suiza gaditana, por su semejanza a los pueblos de postal de este país. Rodeado de sierra, en lo alto de una colina, con los restos del castillo y su Torre del Homenaje y el embalse de Zahara-El Gastor a sus pies, hacen de Zahara de la Sierra una verdadera imagen de postal. 

Zahara de la Sierra
Zahara de la Sierra / Ramón Aguilar

Arcos de la Frontera

Está considerado la puerta de entrada a los Pueblos Blancos de Cádiz. Declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional por su belleza y arqueología. Se alza sobre el río Guadalete y sobre un promontorio destaca el Castillo de Arcos. Entre sus monumentos más importantes se encuentra la basílica de Santa María de la Asunción, así como la plaza del Cabildo o su espectacular mirador con vistas al abismo. 

Vistas de Arcos de la Frontera
Vistas de Arcos de la Frontera / Ramón Aguilar

Setenil de las Bodegas

Probablemente sea el pueblo de los enamorados por excelencia, gracias a la Ruta del Amor que podrás recorrer por sus empedradas calles. Es uno de los lugares más fascinantes de la provincia de Cádiz, ya que este pueblo está tallado en roca. Desde 1985 está declarado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural. Destacan sus excelentes miradores, sus iglesias y sus calles comidas en la gran roca. 

Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas / LOURDES DE VICENTE
stats