Las mejores playas de Cádiz para hacer surf el puente de Todos los Santos
Con más de 300 días de sol al año, la provincia de Cádiz es un destino ideal para hacer surf todo el año. Sus kilométricas playas de arena dorada y fina están acompañadas de unos atardeceres únicos en la costa que la convierten en un destino ideal para aquellos que buscan relax y buenas olas. Si te gusta el surf y vas a disfrutar del puente de Todos los Santos, aquí te dejamos algunas indicaciones con las mejores playas de Cádiz para hacer surf este otoño.
Playa de la Cortadura (Cádiz)
Situada en plena capital gaditana, junto a las murallas de la entrada de la ciudad, la playa de La Cortadura es uno de los lugares favoritos para los amantes del surf de la zona. Llena de vegetación salvaje y sin piedras, esta playa cuenta con olas suaves y sin fuertes corrientes, por lo que ofrece una serie de condiciones idóneas para un día perfecto de surf.
Recomendación: es recomendable ir cuando la marea no está muy alta y sopla el viento del norte para una jornada perfecta.
Playa de Zahara de los Atunes (Barbate)
Con ocho kilómetros de arena fina y claras aguas que van desde el propio pueblo de Zahara hasta el Cabo de Gracia, la playa de Zahara de los Atunes es una de las mejores playas para pillar olas este otoño.
Sus condiciones son idóneas para los más novatos, aunque en esta época del año se requiere un poco más de pericia teniendo en cuenta las mareas. Eso sí, cuando las condiciones se cumplen, las olas suelen ser divertidas con picos variables que pueden alcanzar hasta el metro de altura.
Calas de Roche (Conil)
Las Calas de Roche se encuentran entre el puerto de Conil y la urbanización de Roche, donde una serie de pequeñas calitas rocosas se esconden bajo los acantilados de color rojizo.
Es una de las playas con mayor frecuencia en olas de la provincia de Cádiz. Con fondo de arena, en marea alta, las olas son veloces, en forma de tubo, rompen en la orilla y requieren mucha destreza para surfearla. Debido sus fondos, es habitual encontrarse con olas rápidas y exigentes.
Playa de la Yerbabuena (Barbate)
Ubicada en pleno Parque Natural de la Breña, es una playa virgen, separada del núcleo urbano, que se extiende de este a oeste desde el puerto de Barbate hasta los acantilados del parque natural. Puede ser de los mejores sitios de Cádiz para surfear, además de tranquila en esta época del año.
Conocida como la meca del surf en Andalucía, destacan sus olas de derecha, muy surfeables, así como su entorno natural, que es lo que realmente atrae a los amantes del surf.
Playa de El Palmar (Vejer)
Un paraíso de playa que atrae a miles de turistas cada año y en el que podemos encontrar un ambiente casi virgen a unos 11 kilómetros de Vejer. La temporada de surf comienza en noviembre, precisamente cuando entran las mejores olas.
Su orientación hace posible que existan muchas zonas con rompeolas, perfectas para los aficionados del surf. Un detalle que conviene saber es que en esta playa no está permitido practicar ni el windsurf ni el kitesurf.
No hay comentarios