Fútbol
Un polémico arbitraje impide la victoria del Cádiz CF en Almería (1-1)

Las mejores zonas donde vivir en Chiclana, según Idealista

El portal inmobiliario hace un balance de las ventajas y el coste de vivir en este municipio de la Bahía de Cádiz

Las dos mejores zonas donde vivir en Cádiz, según Idealista

Qué hacer en Chiclana: brunch, museos y vistas a la Bahía de Cádiz

Vista aérea de la costa de Chiclana / Ayuntamiento De Chiclana

Muchos aseguran que vivir en Chiclana es lo más parecido a vivir en el paraíso. Es quizás por esta razón por lo que cada vez son más los que eligen este municipio de la Bahía de Cádiz para construir un hogar. Algunos pueden cumplir su sueño de vivir cerca del mar, otros no terminan de decidirse por la zona que más se ajuste a sus necesidades y, cómo no, también a su presupuesto.

Este municipio gaditano resulta de gran atractivo para todos aquellos que quieren vivir en la zona de la costa gaditana, para disfrutar de sus playas, gastronomía y el entorno mágico de su alrededor que les permite disfrutar de la naturaleza. Para ello, el portal inmobiliario Idealista ha destacado las mejores zonas para vivir en Chiclana, así como sus ventajas y coste.

Destaca Idealista que “Chiclana de la Frontera, con su perfecta combinación de hermosas playas, clima agradable y una vibrante cultura local, se presenta como una opción privilegiada para muchos”. Entre sus ventajas algunos aspectos a destacar son: su clima (de inviernos suaves y veranos cálidos), su oferta cultural y gastronómica, la variedad de centros educativos, de salud y comercios, así como el sistema de transporte y la economía local “con un tejido empresarial que va desde la industria tradicional hasta el turismo y los servicios, proporcionando diversas oportunidades de empleo”.

En cuanto al coste de vida, si la comparamos con grandes ciudades o zonas turísticas costeras, “la localidad se caracteriza por un nivel de precios accesible”, puntúa Idealista. Según indica el portal inmobiliario “los alquileres suelen rondar precios de 1.000 euros al mes de media”. Además, destaca también el precio de los productos en los mercados locales, así como la proximidad de servicios que te permite “un ahorro significativo en transporte”.

La Barrosa

Una de las mejores zonas que destaca el portal inmobiliario es La Barrosa, “perfecta para quienes sueñan con despertar cada mañana con el sonido de las olas”. Los amantes del mar y de las actividades al aire libre eligen esta zona para disfrutar de múltiples planes de ocio y de deporte en su tiempo libre, así como por su proximidad a la extensa playa de la Barrosa. Esta zona cuenta con un paseo marítimo con una amplia oferta de bares y restaurantes, además de los espacios naturales como los pinares, marismas y playas para disfrutar del tiempo libre.

Núcleo urbano

Si eres más de ciudad y te gusta tenerlo todo a mano, el centro de Chiclana te resultará una mejor opción para vivir. “El núcleo urbano de Chiclana brinda un acceso inmediato a servicios, tiendas y una vida social más activa, conservando el encanto de las calles andaluzas tradicionales”, describe el portal inmobiliario. De esta manera tendrás la opción de disfrutar de más planes culturales, cerca de los museos, teatros, comercios y todo tipo de eventos que tengan lugar en la localidad.

Los Gallos

Si buscas un término medio que combine la cercanía con la playa, pero a la vez estar cerca del centro de la localidad, Los Gallos es una buena opción. Esta zona más familiar, está pensada para los que desean una tranquilidad de una zona residencial pero que tenga cercanía a los colegios, comercios, parques, etc.

Novo Sancti Petri

La última de las mejores zonas que recomienda Idealista para vivir en Chiclana es Novo Sancti Petri. Esta opción “ofrece una mezcla de exclusividad y ocio, con campos de golf, hoteles y centros comerciales a poca distancia”, apunta el portal inmobiliario. Igualmente se encuentra muy próxima a la playa y es una zona muy tranquila, sobre todo en inverno.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último