Una merienda muy dulce y explosiva en Cádiz a los pies de la Catedral
Las bombas de chocolate más famosas de Cádiz se venden en la pastelería Casa Hidalgo
Las jarritas glotonas, una merienda diferente en esta cafetería de La Barrosa en Chiclana
Cuatro lugares donde merendar en Cádiz
Si este domingo visitas Cádiz para disfrutar de su tradicional Erizada Popular, no te quedes solo con el sabor más fresco de los erizos de mar en tu boca y deja hueco para el postre. Hoy los gaditanos viven su fiesta gastronómica más importante del año ya que este evento, en el que se repartirán más de 2.500 kilos gratis, dará el pistoletazo de salida al Carnaval en Cádiz.
Gaditanos y visitantes disfrutan desde por la mañana de esta jornada gastronómica en la que no faltarán los erizos de mar ni tampoco las coplas del carnaval. Mientras saboreas estos productos típicos por estas fechas en Cádiz, podrás disfrutar en directo de algunas agrupaciones carnavalescas que amenizarán la jornada.
Pero no todo va a ser comer y beber. Entre tanto salado el cuerpo pide dulce, y es por eso por lo que no queremos que te marches de la ciudad sin haber probado uno de los dulces más famosos en Cádiz al que se le rinde pleitesía. La pastelería Casa Hidalgo se encuentra en la plaza de la Catedral, justo enfrente de la Catedral de Cádiz y es una de las más antiguas de la ciudad gaditana.
En este pequeño rincón se elabora artesanalmente sus productos. Si sus dulces son famosos, mejor no hablemos de sus empanadas gallegas. Pioneros en su elaboración en Cádiz, venden unas auténticas empanadas gallegas de atún y bacalao, entre otros sabores. Los productos artesanos que se asoman a su mostrador conseguirán que se te haga la boca agua y no podrás resistirte a ninguno de ellos.
En cuanto a los dulces, sus donuts y bombas de chocolate son algunos de los famosos. Las bombas, que rondan los 250 gramos de peso aproximadamente, están rellenas de chocolate, y también del blanco. Además de que algunas presentan una cobertura de kinder o de azúcar glaseada. El establecimiento solo funciona como despacho, así que podrás comprarte una de ellas y sentarte a los pies de la Catedral de Cádiz para disfrutar de su explosivo sabor. Corre porque se agotan.
También te puede interesar