El mirador de este pueblo mágico de Cádiz es ideal para los amantes de la naturaleza y de la fotografía

Entorno natural que rodea Alcalá de los Gazules / Fernando Domínguez

Uno de los pueblos mágicos de Cádiz es Alcalá de los Gazules. Este municipio gaditano ha sido el último en incorporarse a la Red de Pueblos Mágicos de España, poniendo en valor la belleza de su entramado urbano, patrimonio artístico-cultural y el entorno natural que lo rodea.

Este pueblo de casas blancas y encaladas se enclava en el Parque Natural de los Alcornocales, permitiendo así a los amantes de la naturaleza descubrir las diferentes rutas y senderos que parten desde este mágico lugar. Desde cualquier rincón de Alcalá de los Gazules podrás descubrir la increíble belleza de su verde paisaje.

Uno de ellos es el Mirador de la Coracha, situado en un enclave único de este pueblo de Cádiz. Desde este estratégico lugar se ofrece una de las vistas panorámicas más impresionantes de la región, convirtiéndose en un must-see para los amantes de la naturaleza y de la fotografía.

Este mirador se encuentra en las inmediaciones del Parque Natural de los Alcornocales, siendo accesible mediante un corto paseo desde el centro de la ciudad, proporcionando un escaparate perfecto hacia la diversidad natural de la provincia gaditana.

Desde este punto estratégico, los visitantes podrán contemplar la extensión del parque natural, la riqueza de la flora y fauna local y, en días claros, vistas que alcanzan hasta otras partes de la provincia de Cádiz. Este maravilloso lugar no es solo una ventana a los paisajes naturales, también un punto de reflexión sobre la importancia del entorno y la conservación de los ecosistemas. Desde Turismo de Alcalá de los Gazules, recomiendan visitar este mirador durante las horas del amanecer o el atardecer, cuando el cielo cambia de colores y la luz es ideal para la fotografía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran

Así éramos hace medio siglo

Hará ya unos 50 años de...