La misteriosa casa de piedra que está a dos horas en coche desde Cádiz

Casa de Piedra en Cortes
Casa de Piedra en Cortes

Las redes sociales, una vez más, ayudan a los más aventureros a descubrir nuevos lugares sin salir de casa. Gracias a las cuentas de viajes y escapadas podrás conocer cómo se llega, qué encontrarás allí y los secretos que se ocultan en estos mágicos rincones. Para ello, la cuenta de Instagram @andaluciadecolores es ideal para tomar nota de planes y lugares por descubrir en Andalucía, como el que te vamos a mostrar a continuación.

Si la provincia de Cádiz se te ha quedado pequeña y quieres descubrir nuevos rincones toma nota de este misterioso lugar. A menos de dos horas en coche desde Cádiz, podrás hacer una escapada en el mismo día para hacer una ruta y descubrir un lugar con mucho encanto en la provincia de Málaga. Se trata de la Casa de Piedra y podrás encontrarla en Cortes de la Frontera, situada concretamente en el camino de Cortes a la aldea de Cañada Real del Tesoro a unos 400 metros de la carretera A-373. También podrás llegar allí a pie por una senda de poco más de un kilómetro desde el pueblo de Cortes.

Esta pequeña construcción, fechada entre los siglos VI y VII, se encuentra en mitad de la naturaleza, por lo que deberás llevar ropa y calzado cómodo para caminar hasta allí. Según diversas informaciones su origen es paleocristiano, siendo en su inicio una iglesia mozárabe y siglos más tarde, en el XVIII-XIX, se utilizó como lagar de uva.

En la parte superior de la Casa Piedra está enmarcado por una cenefa de motivos vegetales, así como la silueta de un pez labrado en una esquina de un pilar. El material de construcción es la piedra caliza que constituye la roca en la que está excavado el lagar. Tal y como se puede ver en las imágenes, el estado de conservación de esta misteriosa construcción en mitad de la naturaleza se encuentra abandonado ya que no conserva ningún elemento.

stats