Este monumento de Olvera corona este pueblo de Cádiz en las alturas ofreciendo unas vistas impresionantes desde su mirador

El Peñón Sagrado Corazón de Jesús es uno de los rincones más especiales de Olvera

Este monumento, la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y el Castillo de Olvera sobresalen en su paisaje de altura

Un restaurante con calidad Michelin en Olvera donde comer acompañado de los versos de Lorca

Imagen panorámica de los tres monumentos más representantivos de Olvera
Imagen panorámica de los tres monumentos más representantivos de Olvera / Manuel Jesús Bueno

La ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz se ha convertido en una de las más imprescindibles para adentrarte en la belleza de estos municipios serranos. Ponerte como meta conocerlos todos sería lo ideal, pero si no tienes tiempo y quieres descubrir uno de los rincones más especiales de la provincia quédate para descubrir Olvera. 

Este pueblo de Cádiz está de celebración tras haberse proclamado ganador del Grand Prix del Verano 2024. La euforia y el orgullo de los olvereños y olvereñas late con fuerza en el municipio gaditano, ya que además en esta edición han sido los únicos representantes de Andalucía en el concurso más famoso de la televisión. 

Así que si quieres descubrir Olvera deberás saber que en su paisaje sobresalen algunos monumentos que le dan un gran valor patrimonial a este pueblo de Cádiz. En las alturas, el Castillo de Olvera custodia la localidad, bajo el resguardo de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Siendo éstos los monumentos más representativos y turísticos de Olvera, en su paisaje de casas blancas y campiña sobresale también un monumento que abraza al pueblo gaditano. 

Peñón del Sagrado Corazón de Jesús
Peñón del Sagrado Corazón de Jesús / Manuel Jesús Bueno

Se trata del Peñón Sagrado Corazón de Jesús donde encontrarás la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, obra de José Navas y que cuenta con ocho metros de altura, que desde 1929 corona esta peña con los brazos extendidos hacia Olvera. Este monumento se ubica en un parque junto a la plaza de Andalucía que cuenta con abundante vegetación y el acceso se realiza mediante escaleras dispuestas en pequeñas terrazas. Además, la cima en la que se sitúa este monumento ofrece una vista panorámica que puede ser contemplada desde un balcón colgado al vacío. 

Junto con la iglesia y el castillo, la Peña Sagrado Corazón de Jesús es uno de los monumentos imprescindibles para visitar. Cabe destacar que Olvera fue declarada Conjunto Histórico-Artístico por su nivel cultural, patrimonial e histórico, así como su belleza. Un paseo por este maravilloso Pueblo Blanco de Cádiz te llevará a descubrir sus increíbles miradores donde podrás enamorarte de su entorno y paisaje.

stats