Un castillo de este municipio de Cádiz se transforma en la estancia de los Reyes Magos

La estancia de los Reyes Magos en San Fernando / Jesús Marín

Hasta el 5 de enero no llegarán los Reyes Magos a San Fernando en helicóptero a Bahía Sur, pero mientras dura esta espera podrás visitar la mágica estancia de Sus Majestades en uno de los lugares más emblemáticos de la localidad. Un año más, el edificio más antiguo de la ciudad se ha vuelto a transformar en la estancia de los Reyes Magos y que podrá visitarse hasta las vísperas del día de la Cabalgata de la Ilusión.

Esta actividad es una de las más esperadas de San Fernando, animando a las familias a visitar la posada donde descansarán Melchor, Gaspar y Baltasar después de la noche más mágica del año. Tal y como informa Diario de Cádiz, la estancia de los Reyes Magos podrá visitarse del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero de 17:00 a 20:00 horas. Entre las actividades que se realizan en este espacio se encuentra el alquimista que explica a los más pequeños cómo prepara el oro, el incienso y la mirra que Sus Majestades ofrecieron al Niño Jesús. En este recorrido los niños estarán acompañados para descubrir la magia de este espacio y alimentar la ilusión del día más grande del año.

Castillo de San Romualdo

Este edificio histórico más antiguo de la ciudad isleña se encuentra al inicio de la calle Real, a medio camino entre el Ayuntamiento y el puente Zuazo. El Castillo de San Romualdo ha tenido diferentes usos: defensivo, casa señorial, lugar de culto con la capilla de Santa María, uso doméstico con viviendas particulares a modo de patio de vecinos o restaurante, entre otros usos. Tras la rehabilitación que sufrió el edificio, acoge un espacio donde se expone una colección de restos arqueológicos hallados en la ciudad. Para visitar este histórico edificio podrás hacerlo de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último