Joaquín Benítez
Luces y sombras en navidad
Los amantes del queso tienen una cita imperdible este fin de semana en Rota. Este municipio de la costa de Cádiz acogerá este sábado 9 y el domingo 10 de noviembre una nueva edición del Mercado de Quesos en la plaza de la Merced. Un evento gastronómico que está organizado por Quesandaluz y en colaboración con la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Rota.
Esta VI edición Mercado de Quesos de Andalucía contará con más de una docena de queserías andaluzas para deleitar el paladar de los amantes del queso, pero también para educar y fomentar el consumo de quesos artesanales. En las actividades organizadas para este Mercado de Quesos en Rota, los visitantes podrán participar de manera gratuita en catas y talleres, así como montar tu propia tabla de 8 quesos por 6 euros. Una oportunidad para seguir aprendiendo sobre quesos en los diferentes stands.
Participan en este Mercado de Quesos de Andalucía Cabraline, Corsevilla, Cortijo El Aserradero, El Arquillo, El Bucarito, El Gazul, El Pastor del Torcal, Flor de Cazalla, Los Balanchares, Pajarete, Sierra Su y Torrelareina.
En cuanto al horario, el mercado abrirá sus puertas este sábado, 9 de noviembre, de 11:00 a 16:00 horas y, por la tarde, de 18:00 a 22:00 horas. Por su parte, este domingo, 10 de noviembre, el horario será solo de mañana de 11:00 a 15:00 horas.
Este muncipio de la costa de Cádiz, a caballo entre la desembocadura del Guadalquivir y la entrada de la Bahía de Cádiz, está declarado Conjunto Histórico. Sus estrechas calles blancas conforman el trazado urbano de este pintoresco lugar bordeado por el mar. El Castillo de Luna es uno de sus monumentos más destacables, erigido en el siglo XIII por Guzmán el Bueno sobre un antiguo ribat árabe del siglo XI. Otros edificios de interés son la Iglesia de Nuestra Señora de la O (s. XVI), la Capilla de la Caridad (junto a la Plaza Andalucía), la Torre de la Merced, la Iglesia de San Roque, y la Iglesia del Carmen (antigua Casa de la Cilla). Su cocina no pasa desapercibida por el vistante, pudiendo así disfrutar de una cocina ligada al campo y al mar, con platos típicos como la urta a la roteña regados con su vino tintilla, reliquia enológica de sabor dulce y color oscuro.
Sus playas y extensos pinares son también de interés para el visitante, permitiendo así la práctica de numerosos deportes al aire libre y disfrutando de un paisaje inolvidable. De manera que podrás recorrer su casco histórico y compaginarlo con el encanto de sus entornos naturales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios