Este es el municipio de Cádiz ideal para desconectar junto al mar

“Desconecta, respira y saborea” son los tres ingredientes que se cocinan en esta localidad

Posicionan a estos tres pueblos de Cádiz entre los más bonitos de España 2025

Puerto Real, una ciudad para desconectar junto al mar
Puerto Real, una ciudad para desconectar junto al mar / @cadizturismo

Cada vez más valoramos los destinos alejados del estrés y del ruido de la ciudad. Un lugar donde poder respirar con calma, disfrutar de entornos naturales y desconectar de la rutina. Si eres de los que necesita estos ingredientes a la hora de elegir un destino para viaja o vivir, te invitamos a descubrir este municipio de la Bahía de Cádiz.

“Desconecta, respira y saborea” son los tres ingredientes que se cocinan en Puerto Real. Este municipio ofrece un entorno tranquilo, pero también bien conectado con otras ciudades para que puedas elegir cuando disfrutar de otros planes en localidades cercanas.

Bajo el eslogan #DescubrePuertoReal, este municipio se ha presentado en Fitur como un destino de desconexión, en el que podrás encontrar espacios naturales como sus esteros y pinares, además de disfrutar de una suculenta gastronomía basada la filosofía slow food, que conecta con todos los sentidos.

Todo lo que ofrece la Villa

El casco antiguo de Puerto Real está declarado Conjunto Histórico, así que pasear por sus encantadoras calles y descubrir sus patios será una oportunidad para dejarte llevar por su encanto. La villa de Puerto Real es mucho más que esto, su entorno está rodeado de pinares, como el de las Canteras, y marismas, así como del Río San Pedro y su playa por excelencia, La Cachucha.

Este rincón de la Bahía de Cádiz se vende como el lugar ideal para desconectar junto al mar, pero no hay que olvidar que cuenta con un valor patrimonial e histórico digno de ser descubierto. Sus monumentos más destacados son la iglesia Mayor Prioral de San Sebastián, de estilo renacentista y barroco; la iglesia Conventual de la Victoria y la de San José del siglo XVIII. También destaca el callejón del Arco, una de las más bonitas para hacer fotos y el Mercado de Abastos.

Callejón del Arco
Callejón del Arco / Turismo Puerto Real

Puerto Real fue clave durante la Guerra de la Independencia, ya que aquí tuvo lugar una contienda que cambió el curso de la historia en el año 1823. La Batalla del Trocadero supuso el fin del Trienio Liberal español y, para conmemorar este suceso histórico de gran valor, cada año se llevan a cabo recreaciones históricas y demás actividades en una amplia programación. Tal fue su relevancia que esta batalla librada en el término municipal da nombre a la famosa plaza de París situada frente a la Torre Eiffel. En el caño que lleva el nombre de esta batalla se conservan las ruinas del Castillo de San Luis (siglo XV).

Otro de sus intereses, sello de identidad de la localidad, es el Museo del Dique, ubicado en los astilleros de Puerto Real. Aquí podrás hacer un recorrido por la historia de la construcción naval en España y de la factoría de Puerto Real. La colección documental del museo está formada por el fondo de piezas con más de 3.000 elementos. Dentro del recinto destaca el dique de Carenas, la antigua capilla y los restos del antiguo castillo de Matagorda.

stats