Una ruta en bici que une dos municipios de Cádiz a través de un histórico puente

Puente de San Alejandro
Puente de San Alejandro / Joaquín Paloma

Una nueva ruta accesible en la Bahía de Cádiz hará que puedas disfrutar de una agradable caminata o una ruta en bici por un espacio natural de gran valor. No hay nada mejor que comenzar la semana marcando nuevos objetivos, sobre todo si tiene que ver con mejorar tu vida saludable. Así que si quieres descubrir una nueva ruta toma nota de esta recomendación que te proponemos desde Cadizfornia.

“Con más de 160 años de existencia y una larga historia entre sus hierros, el célebre puente de San Alejandro que, en su día, fue parte de una de las primeras líneas ferroviarias de Andalucía que cruzaba el Guadalete a la altura de El Puerto, ha sido recuperado para el sendero peatonal y la ruta cicloturista que conecta el Parque Natural con Puerto Real y el Campus Universitario salvando La Corta del río San Pedro”, indican en Turismo El Puerto de Santa María.

Este histórico puente se ha instalado con la finalidad de prestar servicio a un uso peatonal y cicloturista, suponiendo la mejor de la comunicación entre los parques y zonas naturales de la Bahía de Cádiz. De esta manera, podrás andar y recrearte en este espacio natural, disfrutando de su bello paisaje.

Si quieres aventurarte a conocer este entorno podrás iniciar la ruta desde el parking de Las Aletas, en Puerto Real, exactamente siguiendo la carretera que transcurre en paralelo a las vías del tren. A lo largo del recorrido, accesible para todos, podrás disfrutar de las vistas del entorno hasta llegar al nuevo puente peatonal que cruza el río San Pedro.

El final del recorrido se completa a través de las salinas de la Tapa y Marivélez; y llegando hasta la parte trasera de la estación de tren de El Puerto de Santa María. Durante el trayecto asistirás a una diversidad de paisajes conformados por salinas, lagunas y mucha vegetación. Así que si buscas desconectar y disfrutar de los espacios naturales encontrarás en este recorrido lo que necesitabas, descubriendo así la riqueza natural propia de la Bahía de Cádiz.

stats