Así de nevado se despertaba uno de los pueblos de Cádiz más bonitos de España hace ocho años
La Sierra de Cádiz vivió una estampa invernal única en una jornada histórica
Estos pueblos de Cádiz forman parte de una de las 18 rutas mágicas de España
El 19 de enero de 2017 la Sierra de Cádiz vivió un día para el recuerdo. Una ola de frío siberiano amenazaba con dejar tiritando a los vecinos de la serranía gaditana y se cumplió en aquel entonces. Carreteras cortadas, mucho frío y, sobre todo, pueblos cubiertos de nieve. Esta histórica jornada dejó imágenes de postal en la mayoría de los pueblos de la comarca gaditana.
Grazalema, Villaluenga, Benaocaz, Bornos, Algodonales, Ubrique, Algar, Zahara de la Sierra, Olvera, El Gastor, Torre Alháquime, Prado del Rey, El Bosque, Alcalá del Valle, zonas de Arcos y Setenil de las Bodegas, fueron los municipios de Cádiz que vivieron esta nevada histórica que no sucedía desde hacía años.
Los vecinos de estas localidades pudieron disfrutar de una estampa invernal única, que recordarán para siempre. Lanzamiento de bolas, muñecos de nieve y muchas risas completaron este gélido día en el que la Sierra de Cádiz cambió el verde de la campiña por el blanco impoluto.
Para recordar este hecho que tuvo lugar hace ocho años atrás, Turismo de Setenil ha compartido en sus redes sociales las fotografías de Mario G. Vargas en las que se aprecia la belleza de este Pueblo Blanco de Cádiz tras la nevada en 2017. Unas imágenes que bien podrían estar sacadas de un cuento de Navidad.
También te puede interesar