¿No sabes qué pedir? Este es el plato más típico de Cádiz para darte un festín

La revista Viajar ha elaborado un mapa con la comida típica de cada provincia española

Este plato típico de Cádiz podrás comerlo cualquier día del año

Un tiktoker alucina con el pescaíto frito de este freidor de San Fernando: «Como se come en Cádiz no se come en ningún sitio»

Una bandeja con un surtido de pescaíto frito
Una bandeja con un surtido de pescaíto frito

La calidad de la gastronomía de Cádiz tiene muy buena fama fuera de nuestras fronteras. De hecho, es una de las razones por las que la provincia recibe visitantes. Una cocina muy variada, elaboradas con productos frescos de la tierra y sin perder la tradición. En cualquier bar, taberna, restaurante o chiringuito de Cádiz podrás darte el capricho de saborear lo mejor de esta tierra. 

Es tanta la variedad que ofrecen las cocinas gaditanas que los más indecisos lo tienen muy complicado. Así que para ponérselo mucho más fácil te contamos cuál es el plato más típico de Cádiz que no te puedes perder. La revista Viajar ha publicado un mapa en el que se refleja la comida más típica de cada provincia española, y en Cádiz no ha sido otra que el pescaíto frito. 

 La publicación asegura que “el plato más popular es el pescado frito o pescaíto frito. Otros platos típicos son los guisos elaborados con pescado o marisco de la zona”. Un plato que ofrece una variedad de opciones entre las que encontrarás “cazón en adobo, ortiguillas fritas, papas con chocos o las tortillitas de camarones”; siendo este último “una delicia elaborada con camarones, harina de garbanzo, aceite de oliva y perejil”. 

Este plato puede resultar de gran atractivo para los meses de verano, sin embargo, en Cádiz podrás comerlo en cualquier día del año. Es un imprescindible en sus bares y restaurantes, e incluso no puede faltar en el Carnaval de Cádiz. Estos manjares fritos del mar se componen de boquerones o sardinillas, entre otros pescados. Lugares como Freiduría Las Flores, la barra del restaurante El Faro, El Adobo o Freiduría Europa, en Cádiz; también la Cantina del Titi Bartolo o la freiduría Virgen del Carmen en San Fernando, son algunos templos del pescaíto frito. 

stats