Así es la nueva playa canina de Chiclana, un paraíso para disfrutar con las mascotas
PLAYAS
Los más peludos ya pueden disfrutar de un nuevo espacio natural en la costa gaditana
La playa de este municipio de Cádiz que cuenta con el primer perro socorrista de España
Los curiosos nombres de estas playas de Cádiz que te sorprenderán
Con el verano a la vuelta de la esquina las playas ya se han convertido en el lugar idóneo para pasear y disfrutar del sol y del mar. Sensaciones que muchos prefieren compartir con sus mascotas. Para que esto se haga realidad en la costa de Cádiz podrás encontrar varios espacios pensados para el ocio y disfrute de los más peludos. Algunos enclaves maravillosos para que puedas ir con tus mascotas es la playa de Camposoto, en San Fernando, la playa canina en El Aculadero, El Puerto de Santa María o la de la Concha, en Algeciras.
Estas son solo algunas de las playas a las que podrás ir con tu mascota este verano. Pero ahora, también podrás pasarlo en grande en una playa canina recientemente habilitada en Chiclana, junto al espigón de Sancti Petri, en la zona de Lavaculos. Tras la ejecución de los trabajos de instalación de la pasarela de acceso, vallado perimetral y balizamiento "podemos dar por inaugurada la playa canina junto al espigón y que atiende a la demanda de numerosas personas que así nos lo había solicitado”, ha expresado Ana González, quien ha resaltado que “no ha sido nada fácil, porque necesitábamos modificar el punto de censo de agua y luego aprobar el Plan de Playas, que han retrasado esta actuación”.
Continúa explicando que “ya es una realidad y contamos con un espacio cerrado de 11 por 75 metros para que los animales puedan estar sueltos y sin correas, además de 150 metros en la arena y en el agua para delimitar la playa canina”, ha recalcado la primera teniente de alcalde y delegada de Playas, quien ha incidido en que “era importante mantener este equilibrio y que todos tuviéramos un espacio en nuestras playas”.
De esta playa canina se espera un uso responsable, tanto en los 150 metros habilitados como en el recinto cerrado incluido en su interior; espacio donde podrán estar sueltos. Además, la zona cuenta con un servicio de limpieza, pero se espera que haya un uso responsable y concienciación ciudadana para que los usuarios puedan seguir disfrutando de ella todos los años.
Una de las peculiaridades de la playa de Lavaculos es la excelente vista desde este espacio con el castillo de Sancti Petri de fondo. Desde aquí podrás contemplar uno de los mejores paisajes de Chiclana, sobre todo, a la hora del atardecer, cuando disfrutarás de una de las puestas de sol más espectaculares de la costa gaditana.
También te puede interesar
Lo último