Así es la nueva playa canina de la costa de Cádiz donde divertirte con tu mascota
PLAYAS
A partir del 1 de junio y hasta final de septiembre podrás disfrutar de un agradable día de playa con tu mascota
Esta es la playa de Cádiz donde podrás ver vacas paseando tranquilamente
La playa de Cádiz con aguas cristalinas como las del Caribe, una versión low cost de Punta Cana
Se aproxima el verano y aquellos que tienen mascotas desean disfrutar de un agradable día de playa en compañía de sus perros. En la provincia de Cádiz podrás encontrar algunos rincones costeros donde pasar un día de playa perfecto con tu mascota. Algunas como la playa de Camposoto, en San Fernando, o la playa de la Concha, en Algeciras, cuentan con una playa canina para pasarlo en grande sin tener que dejar a tu mascota en casa.
Este verano una playa de El Puerto de Santa María se suma a la lista de playas caninas en la costa de Cádiz. Será a partir del 1 de junio cuando comience la temporada de playa canina en el final de El Aculadero y finalizará el último día de septiembre. Esta playa ocupa la superficie disponible entre el espigón de separación con La Puntilla y el inicio de la escollera de protección del paseo marítimo, el cual limita la playa en su borde superior, con una extensión aproximada de 9.000 m2 y un frente de unos 165 metros sobre la orilla. Se accede, bien a través de la playa de La Puntilla, o en coche por la avenida de la Libertad dirección a Puerto Sherry.
Limitando con la playa se encuentra el Parque Periurbano Dunas de San Antón, extensa zona forestal con tradicional uso recreativo. Tiene su origen en plantaciones de pino piñonero realizadas a principios del siglo XX para la fijación del sistema dunar e impedir su avance sobre zonas de cultivo y el núcleo urbano. Además, en esta playa se ha encontrado material prehistórico del Paleolítico Inferior Arcaico (Yacimiento del Aculadero) que puede ser visitado en el Museo Municipal.
La playa canina del Aculadero estará dotada con todos los servicios y equipamientos para brindar máxima calidad, con limpieza diaria de arena y recogida selectiva de residuos; papeleras; pasarela de acceso; señalización informativa específica con normas de uso, comportamiento y seguridad; cerramiento lateral y balizamiento en tierra y agua; zona de interior de esparcimiento cerrada; control de la calidad higiénico-sanitaria de la arena y especificidad en el Plan de Seguridad de Playas.
También te puede interesar
Lo último