El original roscón de Reyes que encontrarás en este pueblo de Cádiz

Roscón Gaspar de Gastrokook
Roscón Gaspar de Gastrokook

Existen roscones de Reyes para todos los gustos y colores. La forma suele ser la misma, cilíndrica, pero en cuanto al sabor y al color la cosa ya varía bastante. El Roscón de Reyes es una tradición típica del 6 de enero para celebrar la llegada de Sus Majestades y, por tanto, no puede faltar en la mesa de las familias españolas. Este pastel navideño presenta una forma circular, decorado con frutas escarchadas, azúcar o almendras y cuyo interior se rellena de nata, cabello de ángel o chocolate, entre otros sabores.

Si por algo gusta a los más pequeños es porque en su interior aguarda una sorpresa en forma de figuras navideñas o habas, aunque este artículo gusta menos ya que según marca la tradición quien lo encuentre deberá pagar el roscón. Otra de sus peculiaridades es que el Roscón de Reyes simboliza el fin de las fiestas navideñas y es típico comerlo entre amigos o familia la mañana de Reyes.

Así que, si este año te ha tocado ser el encargado de comprar el Roscón, te recomendamos un lugar donde se elaboran unos muy originales. Para ello tendrás que desplazarte hasta Castellar de la Frontera, un pueblo de Cádiz situado en el Campo de Gibraltar cuyo entorno impresiona por su espectacular castillo. Allí se encuentra Gastrokook, una pastelería y panadería donde se hornea la felicidad. En su obrador preparan cada año cientos de roscones de Reyes por encargo y de manera artesanal.

En Gastrkook podrás encontrar hasta cinco variedades diferentes y todos cuentan con un tamaño grande pensado para unas 12 porciones. El clásico (sin relleno), el Melchor (de chantilly de nata fresca), el Gaspar (de crema de vainilla de Madagascar), el Baltasar (de trufa y gianduja) y el Gastrokook (con cremoso de limón, ganache montada de limón y merengue especial). ¿Cuál te gustaría probar?

stats