Carnaval
Guía del COAC 2025: fechas, orden de actuación y todas las agrupaciones

Una ruta para ver pájaros en la costa de Cádiz: un paisaje de acantilados, calas y atardeceres

Desde los acantilados de Conil podrás disfrutar de la observación de aves y unas vistas impresionantes

Calas de Roche, un lugar idílico a los pies de los acantilados

La espátula común, un espectáculo migratorio en la costa de Cádiz

Punto de observación de aves en Roche

Si de algo puede presumir la provincia de Cádiz es de albergar parajes de ensueño en el que habitan numerosas especies. De entre todas ellas, hay una que genera un especial interés y son las aves que sobrevuelan la costa gaditana. Estas aves no solo las podrás ver en la zona del litoral, también habitan las marismas del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Cada vez son más quienes se animan a disfrutar del turismo ornitológico en la provincia de Cádiz. Este tipo de turismo se centra en la observación de aves y la apreciación de la vida silvestre. Esta actividad despierta el interés de quienes se interesan por el estudio y la observación de las aves en su entorno natural.

Uno de los entornos privilegiados de la costa de Cádiz son los acantilados de Roche. Desde el término en el que acaba la urbanización, se abre un paseo por sus acantilados hasta el faro de Roche. Atravesando este camino estarás rodeado de su extensa vegetación y podrás ver las diferentes calas que se abren a tu paso.

Este camino es ideal para pasear y para coger la bicicleta. Aunque también se ha convertido en un lugar fantástico para hacer fotografías de aves y observarlas ya que forma parte del corredor migratorio La Barrosa-Cabo Roche. De hecho, en este punto del litoral, entre Chiclana y Conil, se encuentra uno de los mejores lugares para ver la espátula común en su paso entre la Península Ibérica y África. Aunque el paso migratorio de estas aves sea desde finales de julio hasta noviembre, podrás disfrutar del vuelo de otras especies.

Recorrer este agradable sendero te permitirá estar en contacto con la naturaleza, no solo disfrutando de las especies a tu paso, también contemplando la belleza del mar desde sus elevados acantilados. A través de esta ruta podrás descubrir las diferentes calas que se abren a tu paso y disfrutar de la belleza de cada una de ellas en este enclave mágico del litoral gaditano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último