Este parque urbano de Chiclana es ideal para relajarse y disfrutar de un fantástico paseo

OCIO

Conocido como 'el jardín botánico' de la localidad por su amplia variedad de plantas y árboles

En Chiclana también se disfruta del atún rojo de almadraba durante este mes

Qué hacer en Chiclana: brunch, museos y vistas a la Bahía de Cádiz

Parque de Santa Ana
Parque de Santa Ana / Turismo Chiclana

Aunque para muchos Chiclana sea sinónimo de unas espectaculares playas y parajes naturales en forma de marismas, el núcleo urbano de esta localidad también cuenta con zonas verdes que son ideales para relajarse y disfrutar de un fantástico paseo para después de trabajar o de hacer tus compras por la mañana.

Encontrar parques urbanos puede parecer cada vez más difícil, pero el centro de Chiclana cuenta con algunas zonas verdes perfectas para tomarse un respiro sin tener que desplazarse hasta la playa. En esta ocasión hablaremos del Parque de Santa Ana, el cual se encuentra a los pies de la colina donde se encuentra la ermita de Santa Ana. Por su ubicación cercana al centro de la localidad, este parque se convierte en un rincón especial para descansar del bullicio de la ciudad.

Si eres amante de los árboles y de las flores, es parada obligatoria visitar este acogedor y cuidado espacio verde. De hecho, este parque es conocido también como ‘el jardín botánico’ de la localidad. Está situado en la calle Agustín Blázquez y cuenta con varios accesos. Está diseñado en la década de los 90 del siglo pasado, dispone de un kiosko de chucherías, varias zonas de juegos infantiles, un skate park y una biblioteca al aire libre para que puedas relajarte en la naturaleza con una buena lectura.

Por su diseño podrás dar un agradable paseo por sus cuidados caminos y así descubrir un sinfín de plantas aromáticas. Justo en la entrada principal de este parque podrás observar el mural dedicado a las Trece Rosas, así como las plantas coloridas que te darán la bienvenida a este fantástico lugar que deleitará tus sentidos. Así que si quieres disfrutar de algún que otro momento de paz y conexión contigo mismo no puedes pasar por alto visitar este lugar de escape en pleno corazón verde del centro de Chiclana de la Frontera.

stats